Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Mick Fleetwood elige su canción favorita de Fleetwood Mac

    De Maximiliano Rivarola06/10/2022
    Facebook Twitter WhatsApp
    Mick Fleetwood.
    Mick Fleetwood - Foto: Randee St. Nicholas

    La discografía de Fleetwood Mac es inmensa. Compuesta por más de quince LPs, la colección de álbumes del conjunto británico-estadounidense es tan amplia como variada, por lo que los fans cuentan con decenas de canciones para disfrutar. Entre tantas creaciones, hay una que destaca por sobre el resto para el mismísimo Mick Fleetwood, cofundador de la agrupación. Según Far Out Magazine, ese track que guarda un lugar especial en el corazón del músico es “Love That Burns”, tema que se desprende del segundo disco de la banda, Mr. Wonderful.

    Tal y como señala el citado medio, la canción, que fue escrita por el fundador y otrora líder del conjunto, Peter Green, y el ex manager Clifford Davis, “está a años luz de distancia del tipo de música que aparecen en el álbum seminal del grupo, Rumours, con un sonido más parecido al blues que al rock pop que siguió”. Sobre la pista, la leyenda británica señaló: “Peter Green. Fleetwood Mac. Esta es probablemente, casi, mi canción favorita. Eso me mata. Peter me mata. Era mi amigo, sigue siendo un amigo, y comenzó Fleetwood Mac conmigo en 1967”.

    Fleetwood Mac
    Fleetwood Mac.

    “Este soy yo en mi campo de entrenamiento completo”, continuó. “Esta es la esencia de tocar ‘Oh Daddy’, la esencia de lo que pude obtener al tocar una forma de música que me permitió, cuando era joven, expresarme tan a fondo, no solo indirectamente a través de Peter, porque me encantaba tanto su manera de hacerlo, pero cuando tuve el privilegio de tocar detrás de alguien tan talentoso. Cuando escucho esto, se trata de un joven, yo, que sabe por qué Peter estaba tan feliz de hacer la música que tanto amaba”.

    Lamentablemente para Fleetwood y todas las personas que amaban a Green, la vida de este cambió para siempre cuando la banda viajó a Múnich y el músico decidió asistir a una misteriosa fiesta en el bosque, tomó ácido y, desde ese entonces, nunca fue el mismo. “Peter Green y [el exvocalista y guitarrista] Danny Kirwan fueron juntos a esa casa en Múnich”, recordó el mencionado Davis, quien fue el manager del grupo entre 1967 y 1974. “Ambos tomaron ácido, según tengo entendido. Ambos, a partir de ese día, sufrieron una grave enfermedad mental. Sería demasiada coincidencia que haya sido provocado por algo más que por haber tomado drogas”.

    Fleetwood Mac Mick Fleetwood
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    John Lydon / The Rolling Stones

    John Lydon quiere retirar a The Rolling Stones: “Les faltan ideas”

    Turnstile

    Turnstile acompaña su nuevo disco con una película: Tráiler, fecha de estreno y más

    Charly García

    Charly García donará su legado al Instituto Cervantes

    The Who

    The Who anuncia su gira de despedida

    The Rolling Stones lanzan nuevas fragancias

    The Rolling Stones lanzan cinco nuevas fragancias

    Nuevos lanzamientos en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    Te puede interesar
    Cónclave (2024)

    Algunos cardenales vieron la película Cónclave antes de elegir al nuevo Papa

    08/05/2025
    John Lydon / The Rolling Stones

    John Lydon quiere retirar a The Rolling Stones: “Les faltan ideas”

    08/05/2025
    Turnstile

    Turnstile acompaña su nuevo disco con una película: Tráiler, fecha de estreno y más

    08/05/2025
    The Magic Numbers

    The Magic Numbers regresa a la Argentina: Cuándo, dónde y cómo conseguir entradas

    08/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.