La discografía de Fleetwood Mac es inmensa. Compuesta por más de quince LPs, la colección de álbumes del conjunto británico-estadounidense es tan amplia como variada, por lo que los fans cuentan con decenas de canciones para disfrutar. Entre tantas creaciones, hay una que destaca por sobre el resto para el mismísimo Mick Fleetwood, cofundador de la agrupación. Según Far Out Magazine, ese track que guarda un lugar especial en el corazón del músico es “Love That Burns”, tema que se desprende del segundo disco de la banda, Mr. Wonderful.
Tal y como señala el citado medio, la canción, que fue escrita por el fundador y otrora líder del conjunto, Peter Green, y el ex manager Clifford Davis, “está a años luz de distancia del tipo de música que aparecen en el álbum seminal del grupo, Rumours, con un sonido más parecido al blues que al rock pop que siguió”. Sobre la pista, la leyenda británica señaló: “Peter Green. Fleetwood Mac. Esta es probablemente, casi, mi canción favorita. Eso me mata. Peter me mata. Era mi amigo, sigue siendo un amigo, y comenzó Fleetwood Mac conmigo en 1967”.
“Este soy yo en mi campo de entrenamiento completo”, continuó. “Esta es la esencia de tocar ‘Oh Daddy’, la esencia de lo que pude obtener al tocar una forma de música que me permitió, cuando era joven, expresarme tan a fondo, no solo indirectamente a través de Peter, porque me encantaba tanto su manera de hacerlo, pero cuando tuve el privilegio de tocar detrás de alguien tan talentoso. Cuando escucho esto, se trata de un joven, yo, que sabe por qué Peter estaba tan feliz de hacer la música que tanto amaba”.
Lamentablemente para Fleetwood y todas las personas que amaban a Green, la vida de este cambió para siempre cuando la banda viajó a Múnich y el músico decidió asistir a una misteriosa fiesta en el bosque, tomó ácido y, desde ese entonces, nunca fue el mismo. “Peter Green y [el exvocalista y guitarrista] Danny Kirwan fueron juntos a esa casa en Múnich”, recordó el mencionado Davis, quien fue el manager del grupo entre 1967 y 1974. “Ambos tomaron ácido, según tengo entendido. Ambos, a partir de ese día, sufrieron una grave enfermedad mental. Sería demasiada coincidencia que haya sido provocado por algo más que por haber tomado drogas”.