Categorías: Noticias
| Publicado
25/04/2020

Mick Jagger le responde a Paul McCartney

El cantante de los Rolling le contesta a los dichos de McCartney

Foto Mick Jagger: Twitter de Mick Jagger / Foto de Paul McCartney: Raph_PH; Wikipedia

Días atrás, Paul McCartney y los Rolling Stones compartieron el enorme evento televisivo One World: Together at Home, en el que diversos artistas se unieron para reunir fondos frente a la pandemia, celebrar el trabajo de los profesionales de la salud y además para entretener a todas las personas encerradas en sus hogares. Y, una vez más, volvió a surgir la eterna rivalidad fomentada por el público: ¿The Beatles o The Rolling Stones?

Esta rivalidad se remonta a los años 60, cuando ambas bandas surgieron y estaban activas. Y, si bien esta disputa nunca se ha cristalizado entre los colegas, que además dicen ser amigos, vive en el imaginario popular y parece que todos los fans tuvieran que decidir a qué bando pertenecen. Howard Stern entrevistó a McCartney días atrás y se animó a la pregunta picante, a lo que terminó respondiendo: "The Beatles eran mejores que los Stones."

Luego se explayó: "Comenzamos a notar que, sea lo que sea que hicimos, los Stones lo hicieron poco después. Fuimos a Estados Unidos y tuvimos un gran éxito. Bueno, entonces, los Stones fueron a Estados Unidos. Hicimos [el disco] Sgt. Pepper's, ellos hicieron una especie de álbum psicodélico. Pero éramos grandes amigos. Aún lo somos."

The Beatles / The Rolling Stones

Esto no terminó acá, ya que Jagger le respondió al compositor de "Let It Be". De manera educada, como buenos señores ingleses y con comicidad, Mick empezó, antes que nada, diciendo: “Eso es tan divertido. Él es un amor. Obviamente no hay competencia."

Entrando en un tono más serio, Jagger resaltó el punto donde para él reside una diferencia entre las dos bandas:

“La gran diferencia, sin embargo, es un poco en serio, es que The Rolling Stones es una gran banda de conciertos en otras décadas y otras áreas, cuando The Beatles ni siquiera hicieron una gira de arena como Madison Square Garden con un sistema de sonido decente. Se separaron antes de que ese negocio comenzara, el negocio de giras de verdad.”

Lo cierto es que la temprana separación de los Beatles, y luego la muerte de dos de sus integrantes, hace imposible imaginar cómo sería el presente para ellos. Aún así, Paul McCartney, permanentemente activo, no deja de llenar estadios.

“El negocio comenzó en 1969 y los Beatles nunca experimentaron eso. Hicieron un gran concierto, yo estaba allí, en el estadio Shea. Hicieron ese concierto en el estadio. Pero los Stones continuaron, comenzamos a hacer conciertos en estadios en los años 70 y los seguimos haciendo ahora. Esa es la gran diferencia real entre estas dos bandas. Una banda sigue tocando en estadios y la otra ya no existe”, sentenció Mick, resaltando la persistencia en el tiempo de su banda y la larga carrera que llega hasta el día de hoy.

Mirá la entrevista completa con Mick Jagger a continuación:




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.