Noticias
|
18/08/2021

Miel se entrega al baile en su nueva canción: "Eme"

El dúo ecuatoriano une fuerzas con Bardo José para una canción lista para la pista.

El power dúo ecuatoriano Miel sacó al éter una canción con olor a hit: "Eme". En esta ronda, la colaboración de Ignacio Burneo de la banda Bardo José es clave: los dos proyectos juntos desatan sonoridades dance, funk y electrónica, listas para poseer cuerpos.

"Eme" es mucho más que el anticipo de un disco y un potencial hit latinoamericano. El single mezclado por Rémy Laurençon (quien trabajó con Fiebre y Mateo Kingman, entre otros) y publicado por la productora Buenaventura, es la invitación por parte de los Miel a bailar y bailar. En una época caldeada y tensa, "Eme" trae aire fresco, soltura y, al mejor estilo de los ecuatorianos, también es seducción. La fiel representación de una generación agobiada y con la soga al cuello, una generación que necesita fugas en un mundo sin escapatorias, todo eso, sin lugar a dudas, también es este single. Por último y no menos importante, "Eme" es la sustancia del baile.

Martín Flies y Damián Segovia se unen en esta producción con Bardo José para calzarse la antorcha y salir expulsados hacia las rutas algorítmicas. La canción refleja otro salto de calidad en la escena latinoamericana. Los dos quiteños han crecido y mutado, y su último trabajo pega un vuelco definitivo a las pistas de baile: "Eme" es un tema eléctrico y digital, pues en estas latitudes no todo es reggaeton.

Los Miel pegan este giro definitivo hacia la electrónica dejando atrás la postura de su disco anterior, Edén. Si bien en su álbum de 2020 había canciones bailables, el concepto general de la obra era cercano a lo introspectivo y rozaba lo filosófico. En cambio, el mensaje en "Eme" es conciso y claro, con una letra que confirma lo que el ritmo marca y, una vez más, representa una cuestión epocal. La dulzura de Edén se transformó en actitud directa con "Eme" mientras que la seducción sigue intacta.

En cuanto a Bardo José, su último disco Realidades no ordinarias, sigue la línea de este single colaborativo y es una incitación al baile constante. Allí Ignacio muestra la calidez y la solidaridad de la escena ecuatoriana, ya que cuenta con la participación de un invitado en casi todas sus canciones. Además, el quiteño cuenta con una plataforma interactiva para simular una fiesta y bailar sus canciones.

Escuchá "Eme" en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más sobre: MielMúsica en Ecuador