Mike D se reencontró con memorabilia de los Beastie Boys que decidió vender al mejor postor y con fines benéficos. En una subasta organizada por Sotheby, el músico puso a la venta discos de platino y oro, más las estatuillas que recibieron en los MTV Video Music Awards por los video “Intergalactic” y “Sabotage”.
Tal como contó en una publicación de Instagram, esos objetos estaban en posesión de su madre Hester Diamond, quien falleció el año pasado: “Nunca me sentí muy cómodo con tener y ver estos premios y reconocimientos que recibimos a lo largo de los años. No me malinterpreten – estoy muy agradecido por ellos, pero simplemente es algo que no necesito mirar. Así que se los daba a mi mamá cada vez que pasaba, ella estaba feliz de tenerlos”.
Las estatuillas de los MTV VMA se vendieron a más de 22.000 dólares, pero el objeto que se vendió a mayor valor fue el reconocimiento a Disco de Oro que recibieron en 1987 por el disco Licensed to Ill: se estimaba una recaudación de entre 3.000 y 5.000 dólares, pero se terminó vendiendo a casi 24.000 dólares.
Lo recaudado de la subasta fue donado al programada Good Eats, que provee comida a niños carenciados. Los objetos de Beastie Boys se cuelan en una enorme colección de joyas y obras de arte que se calcula en unos 30 millones de dólares.