|
15/04/2021

Moby vuelve a hablar sobre su conflicto con Natalie Portman

En 2019, Moby y Natalie Portman encabezaron los titulares debido a un enfrentamiento que se remontaba a muchos años atrás. Ahora, el músico fue abordado por la prensa nuevamente sobre su altercado. Mirá lo que dijo.

Moby / Natalie Portman

En 2019, Moby y Natalie Portman encabezaron los titulares debido a un enfrentamiento que se remontaba a muchos años atrás. Fue la biografía de Moby, Then It Fell Apart, la que disparó la situación ya que allí hablaba de una supuesta relación que tuvo con la actriz de V de Venganza cuando ella tenía 20 años.

Sin embargo, la aclamada intérprete no tardó en desmentir la historia, explicando que aquello nunca había sido una relación en sí: "Me impresionó que él calificara el muy breve período en el que lo conocí como 'salir'. Porque lo que yo recuerdo es un hombre mucho mayor que yo, siendo un raro conmigo, cuando yo recién había salido del colegio. Él dice que yo tenía 20: Eso es falso. Yo tenía 18 recién cumplidos".

Ahora, y en el marco del estreno de su documental Moby Doc y su álbum Reprise, el compositor de "Porcelain" ha sido abordado por la prensa nuevamente sobre su altercado con Portman. El músico asumió que hay una parte de él que desearía no haber escrito ese libro, aunque de todos modos las cifras indican que no mucha gente lo leyó. Igualmente, no quiso ahondar mucho en el tema, diciendo que le llevaría mucho tiempo deconstruir toda la cuestión por el nivel de complejidad que tienen estas temáticas.

Moby y Natalie Portman. Foto: Instagram de Moby

"Me recuerda a mi movida favorita de ajedrez, que me enseñó mi tío, en la que mueves tu caballo para poner al rey en jaque pero también se va a comer la torre. No existe una buena forma de responder: una opción es terrible, la otra es realmente terrible. Así que si estuviéramos jugando ajedrez ahora, esta es la parte en la que agarro mi teléfono y hago de cuenta que tengo una llamada de emergencia", fue la metáfora que usó Moby para explicar la encrucijada en la que se vio involucrado a raíz de sus dichos.

En torno a las declaraciones de Portman luego del hecho y a la palabra que usó para describir su comportamiento (perturbador), Moby agregó: "Yo no usaría esa palabra. Pero cuando estaba fuera de control, alcohólico y adicto a las drogas, definitivamente actué de manera egoísta e increíblemente desconsiderada hacia miembros de mi familia, amigos, novias y gente con la que trabajé".

Y agregó: "Pero, de nuevo, parte del programa de 12 pasos implica una honestidad rigurosa. No quiero sonar como el cliché del músico que está envejeciendo en el sur de California, pero la idea de mirar de manera genuina hacia tus acciones y enmendarlas es un proceso que creo que atravesé de manera minuciosa".

Ver más sobre: MobyNatalie Portman