Noticias
|
31/05/2021

Música nueva: Lucas Martí, Sigrid, Defensa, Tani y más

Un repaso por la nueva música de la semana: también canciones de Antuantu, Renata Di Croce, Yendry y más.

Desde lo nuevo de Yendry hasta lo último de Defensa, la semana pasada nos cautivó con varios lanzamientos que repasamos en esta nota. Antuantu Yuls estrenaron singles absorbentes, Evripidis and His Tragedies compartió un video repleto desangre, sudor y sexo; Tani y Renata Di Croce hechizaron con melodías luminosas. Por su lado, Sigrid y Lucas Martí dan cuenta de que la ansiedad ocasionada por la incongruencia global puede servir para contrarrestar la adversidad con una etapa de fructificación ininterrumpida.

Renata Di Croce – “Como el mar”

“Como el mar” es el segundo y último adelanto del disco debut de la artista platense. Producido por Iñaque Herrán, el track fusiona progresivamente el aura celestial del dream-pop con el temperamento disruptivo de un beat electrónico. Luego de “Aprender a nadar”, Renata Di Croce, como una especie de sirena, refleja la influencia acuática que discurre en su propuesta con un viraje sonoro que empuja a la pista de baile. El video -grabado por León Pintos Alarcón y coloreado por Julián Farrell- retrata a la cantautora ahogando sus penas en la orilla de la playa mientras la densidad de una despedida vespertina se diluye con la oleada.

Antuantu y Francisca - “Ser yo misma”

La artista audiovisual, productora, cantante y la otra mitad de Nunca Fui a un Parque de Diversiones compartió el tercer adelanto de Música tonta, el cuarto disco de su trayectoria solista. Tras haber conocido “Señales” y “No puedo saber”, “Ser yo misma” sigue en la misma línea estética y sumerge al oyente en una experiencia sonora de hyperpop tan frenética como futurista. El esperado sucesor de Xrenyi (2020) fue grabado y producido en Berlín con el acompañamiento técnico de Ariel Schlichter.

Defensa – “Ojalá”

El dúo argentino estrenó su primer single del año en clave hyperpop: "Ojalá" fue producido por Evar y Chlo. La poética del track hace hincapié en las contingencias pasionales, elevando al desamor como estandarte estimulante. Lo nuevo de Defensa viene acompañado de un video dirigido por Paz Elduayen (reconocida artista visual que trabajó con Weste y Miranda!) en el que vemos a Furio y Garoto acostados sobre descampados, mirando el cielo y preguntándose qué podrían haber hecho diferente.

Tani - "Random No"

Dos meses atrás hablamos de "Magnificent Gestures", el cover de Cate Le Bon que hicieron Tani y Rodrigo Armando. Ahora, la música porteña da vuelta la página y presenta un nuevo single como adelanto de su tercer trabajo discográfico. “Random No” salió acompañado por un video dirigido y producido por Camila Agostini y Micaela Vainikoff, que nos muestra a la autora de Mew (2018) en una exploración por la naturaleza con alusiones estilísticas a la filmografía de Wes Anderson.

Yendry – “Ya”

La cantante dominicana-italiana estrenó single tras compartir la colaboración junto a Mozart La Para, “Se acabó”. "'Ya' representa la confianza en nosotros mismos que todos tenemos pero a veces no podemos encontrar", reveló Yendry a través de un comunicado. Y agregó: "Se trata de empoderamiento, se trata de no dejar que nadie se interponga en tu camino y solo depender de ti mismo... vivir sin el miedo a la muerte, que para mí, es el enfoque más valiente que podemos tomar en la vida". La canción salió acompañada por un video grabado en Medellín a cargo de Kieran Khan.

Lucas Martí – “Basta de Berlín”

El cantautor argentino no se detiene. Por si fuera poco haber estrenado recientemente el disco La ausencia (2021), de diez canciones, ahora arremete con un lanzamiento audiovisual desconcertante. "No entendés que somos la performance en esta Argentina gris donde el futuro es cruel pero estás vos para arreglarlo", canta Lucas Martí en su nuevo track “Basta de Berlín”, publicado el 25 de mayo. El clip con tintes surrealistas fue grabado y dirigido por él mismo bajo el seudónimo de Masufrita Art.

Yuls – “Jadeo”

A pocas semanas de haber sacado a la luz “Quizás”, la agrupación mendocina aumenta las expectativas de sus seguidores al presentar el segundo single que devela la estética del sucesor de su álbum debut Early Random (2019). “Jadeo” es una pieza enérgica que oscila entre el synth-pop y el glam, producida y mezclada por Nicolás Cassia.

Evripidis and His Tragedies – “Bitter”

Evripidis and His Tragedies le puso imágenes al séptimo track de su quinto trabajo discográfico, Neos Kosmos (2021). “Bitter” es una canción electrizante para la cual contó con la colaboración de Greg Goldberg del dúo queer neoyorkino The Ballet. La pieza audiovisual estuvo a cargo del realizador barcelonés Centauros y la productora Impresiones de Lujo. La misma retrata la historia del asesino en serie Jeffrey Dahmer con guiños a la obra de Ken Russel, Pedro Almodóvar o Kenneth Anger.

Sigrid – “Mirror”

La artista noruega Sigrid sorprendió a sus fans con el primer adelanto del esperado sucesor de Sucker Punch (2019). “‘Mirror’ es el extraordinario regreso de una artista que ha reescrito las normas del arquetipo pop y llegaba al escenario global con un himno feminista no oficial: ‘Don’t Kill My Vibe’", reza un comunicado de prensa acerca del tema que compartió junto a un video dirigido por la cineasta Femke Huurdeman.