Este 24 de mayo Nathy Peluso lanzará su nuevo disco titulado Grasa. Como adelanto, hoy publicó el single “Aprender a amar” y anticipó que tuvo varios colaboradores como Blood Orange, Ca7riel & Paco Amoroso, Duki, entre otros.
Además de los músicos que formaron parte de Grasa, la artista reveló que hubo un amigo y colega que fue fundamental en un momento de crisis con su nuevo álbum. La cantante de “Corashe” expresó que fue Fito Páez quien la guió creativamente en el camino de Grasa.
Peluso colaboró recientemente con Páez en EADDA -en una nueva versión de “La verónica“- y forjó una fuerte amistad con él. Tras coincidir en unas vacaciones tiempo atrás, ella le reconoció sentirse muy perdida con el disco. Además, llegó a la conclusión de que debía descartar 20 canciones que ya no la identificaban.
Páez le aconsejó que encontrara un marco conceptual para hacer nueva música: “Algo tan pequeño, tan simple encendió algo en mí y me volvió al foco“, fueron las palabras de la artista radicada en España sobre el poder que tuvo la intervención de su colega en medio de un momento crítico.
Grasa está compuesto de 15 canciones, una de ellas “Aprender a amar”, un extraño rap en el que la artista se posiciona frente a su lugar en la industria y expresa líneas ocurrentes y provocadoras, mezclando el lunfardo con el español neutro.