Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Nick Cave anuncia disco en vivo y un documental: Mirá el primer adelanto

    De Laura Camargo03/09/2020
    Foto: Joel Ryan
    blank
    Foto: Joel Ryan

    Hace unas semanas, Nick Cave sorprendió a sus fans con un imponente show en formato solitario en un lujoso teatro de Londres. El evento fue transmitido por streaming para aquellos que pudieron comprar sus entradas.

    Según confirma Pitchfork, ese mítico concierto se lanzará como un álbum en vivo y un docu-recital: Idiot Prayer: Nick Cave Alone at Alexandra Palace. La fecha pactada para el estreno del film es el 5 de noviembre en algunas salas del mundo, mientras que el disco saldrá el 20 del mismo mes.

    Lo mejor de todo es que el setlist de esa presentación recorre canciones de toda la trayectoria del rockero: desde sus primeros temas con The Bad Seeds y Grinderman hasta composiciones de Ghosteen, su último álbum que está dedicado a la memoria de su hijo que falleció a los 15 años en un trágico accidente.

    blank
    Nick Cave - Foto: Joel Ryan

    Sobre la idea de hacer esta clase de conciertos, Cave señaló a través de un comunicado:

    "Me encantaba tocar versiones deconstruidas de mis temas en estos shows, destilando sus formas esenciales. Sentí que estaba redescubriendo las canciones, y comencé a pensar en ir a un estudio y grabar estas versiones reinventadas en algún momento, siempre que pudiera encontrar el tiempo".

    Más adelante, explicó el rol que jugó la actual situación sanitaria por el coronavirus en este proyecto:

    "Después, llegó la pandemia: el mundo se bloqueó y entró en un silencio inquietante y autorreflexivo. Fue dentro de este silencio que empecé a pensar en la idea no solo de grabar las canciones, sino también filmarlas. Trabajamos con el equipo en Alexandra Palace, un lugar en el que toqué y me fascina, para asegurar una fecha para rodar tan pronto como se les permitió reabrir el edificio para nosotros".

    El encargado de filmar la puesta en escena de Nick fue el director de fotografía Robbie Ryan, mientras que el editor de la cinta fue Nick Emerson y Dom Monks se encargó de grabar la música.

    Mirá un fragmento de la presentación del ídolo australiano a continuación, seguido del arte de tapa de Idiot Prayer:

    blank

    Idiot Prayer: Nick Cave Alone en Alexandra Palace Nick Cave Robbie Ryan
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Nick Cave / Morrissey

    Nick Cave no quiso colaborar con Morrissey en una canción: Los motivos

    The Beatles - Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band / The Cure - the Cure / The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request

    10 bandas y artistas que odian sus propios discos: The Beatles, The Cure y más

    Nick Cave

    La que lo hace llorar, la que lo hace reír, la primera que vio y más: Las 9 películas favoritas de Nick Cave

    Nick Cave

    Nick Cave y el disco nuevo que llamó su atención: "Impactante y desquiciado"

    Nick Cave

    Nick Cave aclara una polémica frase del pasado sobre los Red Hot Chili Peppers

    Nick Cave

    Lejos de la música: Esta es la nueva pasión de Nick Cave

    Comunidad Indie Hoy

    • Teatro: Ay patria mía en Cultural Thames

      Teatro: Ay patria mía en Cultural Thames

      domingo, 22 junio, 2025
      50% OFF
    • Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      lunes, 23 junio, 2025
      50% OFF
    • Dum Chica en Niceto Club

      Dum Chica en Niceto Club

      jueves, 26 junio, 2025
      20% OFF
    • Lukompel en Cultural Thames

      Lukompel en Cultural Thames

      jueves, 26 junio, 2025
      30% OFF
    • Axel Krygier en Congo

      Axel Krygier en Congo

      viernes, 27 junio, 2025
      30% OFF
    Ver todos los eventos

    Lo último

    Glastonbury

    Cuál fue la primera canción que sonó en Glastonbury

    22/06/2025
    The Beatles

    The Beatles: Cuántas veces usaron la palabra "amor" en sus canciones

    22/06/2025
    La canción de AC/DC que más le cuesta tocar a Angus Young

    La canción de AC/DC que más le cuesta tocar a Angus Young: "Tiene una complejidad implacable"

    22/06/2025
    3 películas argentinas en Max: Los delincuentes / Trenque Lauquen / Alemania

    3 películas argentinas recomendadas para ver en Max

    22/06/2025
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

    Gestionar consentimiento
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}