Noticias
28/10/2022

Nick Cave confirma que empezará a trabajar en un nuevo disco

La primicia la dio el artista en una sesión de preguntas y respuestas que tuvo lugar en el Southbank Centre de Londres. Leé lo que dijo acá.

A pesar de sus 65 años, Nick Cave siempre está activo, ya sea haciendo esculturas con sus propias manos o creando música nueva. Es por esa misma razón que el músico acaba de confirmar que tiene previsto empezar a componer un nuevo álbum a finales de este año. La primicia la dio el artista en una sesión de preguntas y respuestas que tuvo lugar anoche en el Southbank Centre de Londres, donde Cave habló con el periodista Sean O'Hagan sobre su nuevo libro en el marco del Festival de Literatura de la ciudad. El músico confirmó que, una vez finalizada su gira actual, comenzará a escribir un nuevo disco.

"Estoy por empezar a escribirlo y sé lo que eso implica", dijo al público (vía NME). "Soy un hombre que se sienta en su espacio y se enfrenta a una completa falta de ideas sobre las cosas. No colecciono pensamientos, no escribo cosas que me vienen ni pienso un título lindo o lo que sea. No hago esas cosas. Simplemente establezco una fecha, me siento y empiezo a escribir un disco", expresó sobre su forma de componer.

Nick Cave And The Bad Seeds. Foto: Sergio Albert.

Cave añadió: "El hecho de sentarme proviene de una ausencia total de ideas, ¡y cada línea que escribo parece afirmar el hecho de que no soy muy bueno en lo que hago! Es un proceso muy lento que consiste en juntar una línea y ponerla al lado de otra… es microgestionar esas palabras para conseguir algo y simplemente crece. Esa cosa inicial, no es muy agradable pero me gustaría que lo fuera".

El último álbum de Cave con The Bad Seeds fue Ghosteen, que salió en 2019. Por otro lado, en 2021, él y Warren Ellis lanzaron el LP Carnage en formato dúo, con el que estuvieron de gira por el Reino Unido desde entonces y que llevarán a Australia a partir del próximo mes. Además, la dupla se encargó de hacer la música original de Blonde, el film de Netflix sobre Marilyn Monroe.


Ver más sobre: Nick Cave