|
14/04/2021

Nick Cave estrena "Grief" como respuesta a la carta de una fan

“Grief” estuvo inspirado en una carta que le envió una fan allá por 2018 tras la muerte de su hijo Arthur. Conocé la historia a continuación.

Nick Cave

Tras el reciente lanzamiento de Carnage -disco realizado en colaboración con Warren Ellis- Nick Cave acaba de estrenar "Grief", un sencillo que habla de la muerte de su hijo y estuvo inspirado en una carta que le envió una fan allá por 2018.

Como ya hemos contamos, Cave suele establecer un contacto fluido con sus fans a través de su blog personal Red Hand Files. Allí, recibe todo tipo de comentarios y preguntas, algunas de las cuales pueden tener mucha repercusión. Tras el fallecimiento de su hijo Arthur en 2015, Cave recibió una infinidad de mensajes de apoyo por parte de sus seguidores y uno de ellos llegó a través de Cynthia, una fan que también había sufrido la muerte de familiares muy cercanos.

La joven le escribió contándole que ella se comunicaba con sus seres queridos a través de sueños y le preguntó si él y su esposa sentían que su hijo se comunicaba con ellos de alguna manera. En su momento, Cave respondió con una sentida carta:

"A mí me parece que, si amamos, nos apenamos y afligimos. Ese es el trato. Ese es el pacto. La pena y el amor están eternamente entrelazados. El dolor es el terrible recordatorio de las profundidades de nuestro amor y, como el amor, el dolor no es negociable. Hay una inmensidad en el dolor que abruma nuestro minúsculo yo. Somos pequeños y temblorosos grupos de átomos subsumidos dentro de la increíble presencia del dolor".

Más adelante, el músico expresó: "Siento la presencia de mi hijo, por todas partes, pero puede que no esté allí. Lo oigo hablar conmigo, guiarme, aunque puede que no esté allí. Él visita a Susie mientras duerme regularmente, habla con ella, la consuela, pero puede que no esté allí. [...] Estos espíritus son ideas, esencialmente. Son nuestra imaginación aturdida despertando después de la calamidad".

Ahora, su respuesta se transformó en este single que cuenta con la colaboración de Warren Ellis y tiene dos cortes: "Letter to Cynthia" y "Songs to Cynthia". Cave compartió un fragmento de este nuevo trabajo en su cuenta de Instagram, donde se lo puede escuchar recitando las mismas palabras que escribió en su momento a la joven.

Además, el músico expresó: "Mi respuesta fue la primera vez que pude articular mis propios sentimientos contradictorios de dolor. Cartas como la de Cynthia han ayudado a traernos a mí y a muchos otros de vuelta al mundo. Son piezas hermosas y espero que les gusten". Podés conseguir "Letter to Cynthia" clickeando en este enlace.

Ver más sobre: Nick Cave