Noticias
|
25/02/2021

Nick Cave y Warren Ellis publican de sorpresa un disco en conjunto

El inesperado material es la primera placa que ambos artistas realizan como dupla sin que se trate de una banda sonora.

Nick Cave y Warren Elis - Foto: Joel Ryan

Nick Cave ha seguido bastante activo a nivel creativo en estos meses pese a la pandemia. El músico australiano no solo ha seguido en constante comunicación con sus seguidores por medio de las entradas de su blog personal, sino que también publicó un disco en vivo y un documental, ambos grabados en el mítico teatro Alexandra Palace. Pues bien, el rockero de 63 años ahora vuelve a sorprender a sus fans con el lanzamiento de un nuevo álbum en colaboración con Warren Ellis titulado Carnage.

El inesperado material es la primera placa que ambos artistas realizan como dupla sin que se trate de una banda sonora. Según señalan ellos mismos a través de un comunicado oficial, las canciones de esta producción fueron grabadas en su totalidad durante esta temporada de distanciamiento social. Si bien el disco ya está listo en formato digital, también será editado en CD y vinilo y arribará al mercado el próximo 28 de mayo.

Cave describió este trabajo como "un disco brutal pero muy bello anidado en una catástrofe comunitaria". Por su parte, Ellis indicó: "Hacer Carnage fue un proceso acelerado de creatividad intensa. Las ocho canciones estuvieron allí de una manera u otra en los primeros dos días y medio".

Escuchá el álbum a continuación: