|
25/08/2021

Nick Mason de Pink Floyd despide a Charlie Watts con un emotivo mensaje

El exbaterista de Pink Floyd no se ahorró palabras de elogio para su par de The Rolling Stones y lo homenajeó desde su cuenta de Twitter.

Nick Mason se refirió al legado del recientemente fallecido Charlie Watts y lo definió como "posiblemente el más subestimado de todos los grandes bateristas de rock'n'roll". El exbaterista de Pink Floyd no se ahorró palabras de elogio para su par de The Rolling Stones y lo homenajeó desde su cuenta de Twitter comentando "Es muy triste perder a Charlie".

Más adelante, Mason señaló que Watts no tenía "clases magistrales ni libros tutoriales, ni solos ni gimnasia sofisticada, tan solo tenía la sensibilidad adecuada para la música". En ese sentido, dejó claro que Charlie fue un modelo a seguir para él y para muchos otros artistas autodidactas y apasionados:

"A veces, solo te das cuenta de lo perfecto que es cuando intentas imitar la pieza y notas cómo está construida para funcionar mucho mejor que cualquiera de las posibilidades alternativas".

Asimismo, Nick señaló que el nacido en Kingsbury fue "la figura más genial en el escenario en la historia del rock […] ¡Limitar tu actuación escénica a quitarte la campera y colgarla en el respaldo de tu silla tiene que ser particularmente Zen!". Su mensaje cierra con la frase: "QEPD Charlie. Y gracias por lo que nos has dado a tantos de nosotros que hemos aprendido de ti".

Vale destacar que hasta el momento no se ha revelado la causa oficial del deceso de Watts, pero lo más probable es que su muerte esté relacionada con las complicaciones de salud que le impidieron sumarse a la nueva gira de Mick Jagger y compañía. La triste noticia de su fallecimiento fue confirmada en la jornada de ayer por medio de la propia agrupación.

Hace unas horas, también reportamos los sentidos mensajes de Elton John, Paul McCartney y más artistas que despidieron al mítico Stone desde sus redes sociales.