Hay buenas noticias para los amantes de la electrónica experimental, ya que Nicola Cruz anunció que volverá a la Argentina después de cinco años en formato DJ set. El reconocido productor franco-ecuatoriano regresa al país para compartir una fecha especial junto a Ana Hagen y Ciberfobia, el próximo 23 de febrero en Deseo (Av. Chorroarín 1040, CABA). Las entradas ya se encuentran disponibles a través de sistema Venti.
De esta forma, y en lo que promete ser una noche emocionante, Cruz desplegará su sonido aclamado mundialmente, el cual combina lo ancestral latinoamericano con rasgos étnicos de otros rincones del orbe y el hipnotismo de la electrónica más refinada. Sin dudas, lo que termina de definir su estilo tanto como compositor como DJ y selector es su afición por el ritmo y las percusiones.
El artista debutó en 2015 con el lanzamiento de Prender el alma, un álbum que exploró el potencial creativo y espiritual de la música originaria de Ecuador. Este trabajo se estableció rápidamente como un referente tanto a nivel local como regional en el ámbito de la música electrónica. En su segundo álbum de estudio, Siku (2019), Nicola amplió su exploración a otras partes del continente y del mundo, destacando la música como un ejercicio colaborativo.
En 2021, Cruz lanzó dos EPs: Subtropique y Sentimientos encontrados. El primero de ellos se destacó por su sólida base de percusión y elementos psicodélicos, invitando constantemente al baile. Por otro lado, el segundo presentó exploraciones centradas en la música electrónica sudamericana, apoyándose en elementos rítmicos como el dembow.
Con la percusión siempre como voz principal de su música, Nicola propone en cada proyecto un concepto innovador. Esta versatilidad también se refleja en sus presentaciones en vivo, que varían constantemente. Ya sea en formato DJ set o live act, sus actuaciones suelen ser sorprendentes y fieles representaciones de su viaje como músico y explorador sónico que lo han llevado a recorrer festivales de todo el mundo, como Primavera Sound, Roskilde, Sonar, Fuji Rock, Mutek, entre otros.