Noticias
|
03/07/2021

Niños Envueltos presenta su nuevo disco en vivo: Dentro del volcán

Se trata de 13 canciones que fueron grabadas durante el concierto por streaming que la banda psicodélica realizó el 12 de diciembre de 2020 en La Tangente para celebrar su décimo aniversario.

A fines del 2020, Niños Envueltos anticipó su próximo disco con el estreno de un single. Ahora, la agrupación porteña presenta ese nuevo álbum junto con su primer DVD, ambos titulados Dentro del volcán en vivo. Se trata de 13 canciones que fueron grabadas durante el concierto por streaming que la banda psicodélica realizó el 12 de diciembre de 2020 en La Tangente para celebrar su décimo aniversario.

El setlist de esa jornada incluyó las nueve canciones de La nueva crema (2019) y cuatro versiones de temas de sus discos anteriores. Asimismo, los integrantes del grupo realizaron una performance actoral al interpretar "Dentro del volcán", pieza que da nombre a esta entrega en su formato de audio y video y que además abrió este recital.

Niños Envueltos en vivo.

El video que registra esta presentación fue filmado a cuatro cámaras, mientras que su dirección corrió por cuenta de Ornella De Virgilio y el proceso de mezcla fue realizado por Tomás Stagnaro. La edición del material fue realizada por la propia banda y el arte de tapa del álbum es obra de José Stramucci.

Sin dudas, se trata de un material bastante acorde con el estilo de esta formación liderada por Tonga, Yuli y Franchi, pues el surrealismo y la poesía siempre han estado bastante presentes en sus composiciones desde sus letras.

Arte de tapa de Dentro del volcán en vivo

La decisión de imprimirle aún más histrionismo a la interpretación de su repertorio va en sintonía con su intención de transmitirle diferentes emociones a su audiencia, además de salirse de lo que tradicionalmente se espera de una banda de folk rock.

Mirá la presentación completa a continuación y escuchá Dentro del volcán en vivo en plataformas de streaming (Spotify).