A 25 años del lanzamiento del primer disco de Gorillaz, su cantante Damon Albarn sorprendió con una confesión sobre el origen de uno de los rasgos vocales más distintivos de aquel álbum. En una entrevista con Rolling Stone, el músico reconoció que el uso intensivo de falsete no fue una decisión estética planificada, sino una consecuencia directa del estilo de vida que llevaba en ese momento.

"No puedo creer que todavía alcance el falsete. Ese primer disco tiene una cantidad increíble de falsete… definitivamente relacionado con las drogas que estaba consumiendo", señaló Albarn. Y agregó: "Era una persona mucho más irresponsable. Estaba alcanzando notas que nunca pensé que podría volver a cantar".

El artista de 57 años explicó que, aunque esas notas se encuentran dentro del rango de un tenor, su decisión de dejar de fumar hace un año y medio le devolvió mayor capacidad vocal: "Eso me dio una pequeña oportunidad extra de llegar a esas notas, incluso 25 años después", dijo.

Gorillaz
Gorillaz.

Las declaraciones llegan en plena celebración por el 25º aniversario de Gorillaz, que incluyó una muestra y una residencia de cuatro noches en el Copper Box Arena de Londres. Allí, Albarn y Jamie Hewlett desempolvaron canciones de su debut homónimo de 2001, con clásicos como "Clint Eastwood" y "Tomorrow Comes Today", además de rarezas como "Double Bass" y "Ghost Train", interpretadas en vivo por primera vez (vía setlist.fm).

La residencia continuó con un repaso completo de Demon Days (2005) y seguirá hoy con Plastic Beach (2010), antes de cerrar mañana, 3 de septiembre, con un "show misterioso”. Por otro lado, la muestra House of Kong, que celebra el universo visual y musical de la banda, se extenderá hasta el lunes 8 de septiembre.

Tomorrow Comes Today

Compartir
Exit mobile version