Categorías: Noticias
| Publicado 2 semanas

Nostalgia e incertidumbre en el nuevo EP de Rubio: "La pérdida"

Además, Fran Straube anunció que se radicará en México.

Por Rodrigo Piedra
Foto: Gentileza de prensa

Semanas después de su visita a Argentina, la artista chilena Rubio compartió en plataformas La pérdida, un EP de cinco canciones que es, a su vez, la primera parte de un álbum que se revelará en tres partes.

Fran Straube aborda en estas nuevas canciones (no incluye las previamente estrenadas "Pájaro azul" e "Ir") aborda "la codicia, la nostalgia, la incertidumbre de la existencia y la realidad de una sociedad desconectada y vacía" entre ambientes de techno pop. Podés escucharlo al final de esta nota.

En otras noticias, Straube se radicará en México después del show presentación de La pérdida en el Teatro Nescafé de las Artes que estaba programado inicialmente para el domingo 22 de marzo (se espera una nueva fecha tras ser cancelado por la pandemia de Coronavirus). Sobre la decisión de irse de Chile, la compositora cuenta a través de un comunicado:

"Irme a México me permitirá estar en contacto con lo que pasa con los festivales y la industria musical a nivel mundial. Al estar ahí se presentan más oportunidades y es más fácil generar el feedback que permite hacer cosas sin tanta inversión, como pasa aquí en Chile. Por ejemplo, Rubio ha recibido invitaciones a varios festivales y se han perdido muchas oportunidades por estar tan lejos y no tener los recursos necesarios."

Pasá a leer nuestra entrevista con Rubio: "La música inspira, es una expresión que perdura en el tiempo."