Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Nostalgia, hastío y comunión en el nuevo disco de Natisú: Hay un fuego

    De Loreta Neira Ocampo26/01/2022
    natisu
    Foto: quediostesalve

    A siete años de la salida de La historia, su segundo disco, Natisú finalmente publicó Hay un fuego, su tercer larga duración. El regreso de la artista chilena es un álbum que se mueve entre la electrónica y el rock para hablar del cansancio del ritmo moderno de la vida, la pena de los quiebres y el amor que se levanta en comunidad. El disco salió el 26 de noviembre y fue anticipado con los singles “Paisaje” junto a Benjamín Walker, “No somos” junto a Chini.png, “Amores” y el corte que le da nombre al LP.

    Un año y medio estuvo Natisú componiendo y grabando para la preproducción de Hay un fuego. Con ganas de crear algo más electrónico e inspirada por álbumes icónicos como Homogenic de Björk y 22, A million de Bon Iver, la compositora convocó al productor Iván González para que la ayudara a lograr el sonido que tenía en mente: “Decidí contar con él porque suelo perder la perspectiva cuando se trata de creaciones mías. Su visión y trabajo han sido muy significativos para la construcción sonora y para mantener un hilo estético”, expresó la artista través de un comunicado de prensa.

    El resultado del trabajo conjunto fueron nueve canciones atravesadas por un electropop oscuro y con aires rockeros, construido en base a sintetizadores, glitches, loops, samples y exquisitos arreglos para voz. Así, el clima nostálgico y enigmático que caracteriza la obra de Natisú está sumamente presente, pero siendo acrecentado esta vez por las temáticas abordadas, las que plantean una sensación de hastío frente al sistema y una necesidad imperiosa de recuperar el impulso creativo, “ese fueguito adolescente”, en palabras de la ganadora del galardón a Mejor Productora Musical 2021 entregado por los Premios Pulsar. “Cuando tu arte se transforma en tu trabajo vas perdiendo ese fuego que te movía -agregó la artista-, esa intención pura sin condicionante de ambición o alcance mediático, resultados esperados o planes de marketing. El disco entero es un llamado a mí misma para recobrar ese impulso creativo puro e ingenuo”.

    El nuevo álbum además está marcado por el proceso de revolución social que se vivió en Chile durante los últimos años, pues Natalia Suazo (nombre real de la cantautora) fue una activa adherente de los pedidos que hacían los y las manifestantes cada viernes en Plaza Dignidad, y luego también se mostró públicamente apoyando la candidatura del actual presidente electo Gabriel Boric, quien en diciembre recién pasado le ganó por amplia mayoría al candidato del partido republicano.

    “No puedo separar lo que me provocan los movimientos sociales, lo que me provoca ver inequidad, injusticia social, en mis emociones -expresó en una entrevista con un medio chileno-. Y esos sentires y emociones influyen directamente en lo que escribo y hago como música”. Actualmente Natisú se encuentra realizando una gira de verano por Chile y preparando los talleres de producción musical y canto que brinda durante el año.

    Escuchá Hay un fuego en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

    lanzamientos 2021 Música en Chile Natisú
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Kevin Parker revela qué icónica canción de Tame Impala casi descarta
    Kevin Parker revela qué canción de Tame Impala casi descarta
    Robert Smith de The Cure
    The Cure prepara nuevo disco y una película sobre su show en Londres
    Paz Lenchantin elimina una canción tras denuncia de plagio
    Paz Lenchantin elimina una canción tras denuncia de plagio
    Baterista de 19 años toca toda la discografía de Tool en 7 horas y media
    Baterista de 19 años toca toda la discografía de Tool en 7 horas y media
    Rosalía prepara su gran regreso y deja mensajes ocultos en redes sociales
    Rosalía prepara su gran regreso y deja mensajes ocultos en redes sociales
    5 podcast de música para escuchar en Spotify
    5 podcast de música para escuchar en Spotify
    Elvis Presley / The Beatles
    Cantar canciones de Elvis Presley y The Beatles puede mejorar la salud pulmonar
    D'Angelo, pionero del neo soul, murió a los 51 años
    D'Angelo, pionero del neo soul, murió a los 51 años
    público en un recital
    El gobierno de Irlanda le pagará 325 euros semanales a los músicos

    Lo último

    No Demuestra Interés: “No formábamos parte de esa élite que llamaron ‘Buenos Aires Hardcore’”
    Kevin Parker revela qué canción de Tame Impala casi descarta
    The Cure prepara nuevo disco y una película sobre su show en Londres
    La canción de Joni Mitchell que David Gilmour se llevaría a una isla desierta
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.