Mientras Blur volvió a los escenarios y anunció su presentación en la edición 2023 del Primavera Sound Argentina, Liam y Noel Gallagher siguen discutiendo a través de redes sociales y no pueden ponerse de acuerdo con la reunión de Oasis. Ahora, Liam volvió a arremeter contra su hermano mayor después de que este lo tratara de “cobarde” por no querer volver con la banda.
En una reciente entrevista para la radio talkSport, Noel dio a entender que si Oasis todavía no se reunió es pura y exclusivamente culpa de Liam por no llamarlo. “Sé que no va a hablar conmigo, es un cobarde. Así que debería hacer que alguno de los suyos, su agente por ejemplo, llamara a los míos y les dijera: ‘Mira, esto es lo que estamos pensando’. Entonces ahí sí tendremos una conversación al respecto“.
Obvio que Liam no se quedó callado y, en una serie de tweets, le respondió a su hermano negando lo que dice y explicando que Noel “odia a los fans de Oasis”. “No le deseo el SIDA a la gente, me presento y toco música para la gente de MÁNCHESTER que acaba de sufrir un ataque terrorista mientras vos te sentás en tu casa a tomar champán y tenés la osadía de llamarme COBARDE”, escribió.
Como recuerda NME, el comentario sobre el sida se refiere a la polémica en la que estuvo envuelto Noel hace varios años, cuando le deseó a los miembros de Blur que contrajeran ese virus y murieran en un momento donde la rivalidad entre ambas bandas estaba en su auge. Más tarde, el músico se disculpó por sus dichos y explicó que esa declaración se dio en un momento en el que estaba drogado.
Durante los últimos años, abundaron los rumores de una supuesta reunión de Oasis y hasta los mismos Gallagher han tocado el tema varias veces con diferentes opiniones e incluso contradiciéndose a sí mismos. La mayor expectativa se fundamenta bajo el hecho de que el año que viene su exitoso disco Definitely Maybe estará cumpliendo 30 años y podría ser la ocasión perfecta para un reencuentro entre los miembros del grupo. Aun así, en este tire y afloje eterno, esa posibilidad parece alejarse cada vez más.