Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    El nuevo disco de The Cure tiene fecha de lanzamiento

    Después de una larga, larga espera, el nuevo disco de The Cure titulado Songs of a Lost World tiene fecha de arribo. Conocela en esta nota.
    De Lucas Santomero13/09/2024
    Robert Smith de The Cure cantando
    The Cure en Primavera Sound Buenos Aires 2023 - Foto: Cata Almada.

    Después de años de espera y especulaciones, The Cure confirmó la fecha de lanzamiento de su próximo álbum de estudio titulado Songs Of A Lost World. El nuevo disco del conjunto británico saldrá el 1 de noviembre.

    La fecha fue anunciada después de que la banda cambiara el logo en todas sus redes sociales, así como en su página web, y enviara a las personas suscritas a su newsletter mensajes con el título del álbum y el día del lanzamiento escritos en números romanos (I-XI-MMXXIV).

    The Cure
    The Cure - Foto: Prensa Live Nation

    La existencia de este LP viene de larga data. La primera vez que se confirmó que la banda estaba trabajando en un nuevo disco fue de boca del tecladista Roger O’Donnell a finales de 2018. "Iremos al estudio dentro de unas seis semanas para terminar lo que será nuestro primer álbum en más de una década. Es un momento muy emocionante para todos nosotros", dijo.

    En 2019, el vocalista y líder del grupo, Robert Smith, declaró que tenían preparados "3 álbumes" con "dos de ellos más avanzados". Uno de ellos, según el músico, se llamaba Live From the Moon y el otro Songs Of A Lost World -el que pronto estarán presentando-.

    ¿Qué se sabe de Songs Of A Lost World?

    “Sé cómo se titula, se llama Songs Of The Lost World. Tiene ilustraciones, trae un orden de ejecución, ¡ya casi está listo! El proceso es muy lento debido al vinilo, pero podría arribar en septiembre de este año. Preferiría que simplemente saliera ya. No puedo soportar la espera”, declaraba Smith en 2022.

    En otra entrevista del mismo año, el vocalista agregó: “Esencialmente es un álbum de 12 temas. Todavía está ahí, a medio mezclar y medio terminar. Es una cosa rara. Ha evolucionado en los últimos dos años. No siempre es bueno que te quedes vos solo con el material porque empiezas a hacer cambios constantemente”.

    Robert Smith
    Robert Smith. Foto: Facebook de The Cure.

    Siendo el primer álbum de The Cure desde el lanzamiento de 4:13 Dream en 2008, es de esperarse que llegue con mucha expectativa, pero Smith se encargó de tranquilizar a los fans: “Valdrá la pena la espera. Creo que es lo mejor que hemos hecho. No estoy alardeando cuando digo esto. Muchas de las canciones son difíciles de cantar, y es por eso que me tomó un tiempo".

    En cuanto a su contenido, Smith dijo que es “bastante implacable” y “no tiene mucha luz”, comparándolo más con Disintegration que con The Head on the Door. Entre el 2022 y 2023 la banda realizó una gira mundial con fechas en EEUU, Europa y Latinoamérica (con parada en Argentina) y allí estrenaron algunas canciones como "Alone", "Endsong" y "And Nothing Is Forever".

    The Cure
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Primavera Sound Barcelona anuncia su line-up: The Cure, Doja Cat, The xx y más
    Primavera Sound Barcelona 2026 anuncia su lineup: The Cure, Doja Cat, The xx y más
    La icónica foto de David Bowie para Aladdin Sane será subastada y podría romper un récord
    La icónica foto de David Bowie para Aladdin Sane será subastada y podría romper un récord
    Netflix anuncia el documental de Duki: Fecha de estreno y todos los detalles
    Netflix anuncia el documental de Duki: Fecha de estreno y todos los detalles
    Trabajadores del sector audiovisual marchan en contra del cierre de Cine.Ar
    Trabajadores del sector audiovisual marchan contra el cierre de Cine.ar
    Carca revela que sobrevivió a una muerte clínica de 5 minutos
    Carca revela que sobrevivió a una muerte clínica de 5 minutos
    Matt Helders de Arctic Monkeys lanza su nuevo proyecto musical
    Matt Helders de Arctic Monkeys lanza su nuevo proyecto musical
    Rob Halford: "Estados Unidos sigue siendo increíblemente homofóbico"
    Rob Halford: "Estados Unidos sigue siendo increíblemente homofóbico"
    Perdió a su hijo durante un show de Green Day y lo encontró en el escenario con la banda
    Perdió a su hijo durante un show de Green Day y lo encontró en el escenario con la banda
    Un video nunca visto de Nirvana en México saldrá a subasta esta semana
    Un video nunca visto de Nirvana en México sale a subasta esta semana

    Lo último

    5 claves para escuchar el disco de Milo J: La vida era más corta
    Belén representará a Argentina en los Premios Oscar 2026
    Primavera Sound Barcelona 2026 anuncia su lineup: The Cure, Doja Cat, The xx y más
    Carole King sabe qué cantante mantendrá su legado: "Eres como mi nieta profesional"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.