Después de años de espera y especulaciones, The Cure confirmó la fecha de lanzamiento de su próximo álbum de estudio titulado Songs Of A Lost World. El nuevo disco del conjunto británico saldrá el 1 de noviembre.
La fecha fue anunciada después de que la banda cambiara el logo en todas sus redes sociales, así como en su página web, y enviara a las personas suscritas a su newsletter mensajes con el título del álbum y el día del lanzamiento escritos en números romanos (I-XI-MMXXIV).
La existencia de este LP viene de larga data. La primera vez que se confirmó que la banda estaba trabajando en un nuevo disco fue de boca del tecladista Roger O’Donnell a finales de 2018. “Iremos al estudio dentro de unas seis semanas para terminar lo que será nuestro primer álbum en más de una década. Es un momento muy emocionante para todos nosotros”, dijo.
En 2019, el vocalista y líder del grupo, Robert Smith, declaró que tenían preparados “3 álbumes” con “dos de ellos más avanzados”. Uno de ellos, según el músico, se llamaba Live From the Moon y el otro Songs Of A Lost World -el que pronto estarán presentando-.
¿Qué se sabe de Songs Of A Lost World?
“Sé cómo se titula, se llama Songs Of The Lost World. Tiene ilustraciones, trae un orden de ejecución, ¡ya casi está listo! El proceso es muy lento debido al vinilo, pero podría arribar en septiembre de este año. Preferiría que simplemente saliera ya. No puedo soportar la espera”, declaraba Smith en 2022.
En otra entrevista del mismo año, el vocalista agregó: “Esencialmente es un álbum de 12 temas. Todavía está ahí, a medio mezclar y medio terminar. Es una cosa rara. Ha evolucionado en los últimos dos años. No siempre es bueno que te quedes vos solo con el material porque empiezas a hacer cambios constantemente”.
Siendo el primer álbum de The Cure desde el lanzamiento de 4:13 Dream en 2008, es de esperarse que llegue con mucha expectativa, pero Smith se encargó de tranquilizar a los fans: “Valdrá la pena la espera. Creo que es lo mejor que hemos hecho. No estoy alardeando cuando digo esto. Muchas de las canciones son difíciles de cantar, y es por eso que me tomó un tiempo“.
En cuanto a su contenido, Smith dijo que es “bastante implacable” y “no tiene mucha luz”, comparándolo más con Disintegration que con The Head on the Door. Entre el 2022 y 2023 la banda realizó una gira mundial con fechas en EEUU, Europa y Latinoamérica (con parada en Argentina) y allí estrenaron algunas canciones como “Alone”, “Endsong” y “And Nothing Is Forever”.