Noticias
22/02/2023

El nuevo disco de The Rolling Stones tendrá la participación de Paul McCartney

Aparentemente, Ringo Starr también formará parte de este esperado disco. Más información en esta nota.

Parece increíble que dos de las bandas más grandes de la historia, los Rolling Stones y los Beatles, hayan colaborado juntos tan pocas veces. Sin embargo, eso está cambiando, ya que hoy Variety informó que Paul McCartney estuvo grabando con Mick Jagger y compañía para su próximo álbum de estudio.

El mencionado medio aclaró que McCartney formó parte de las recientes sesiones que los Stones realizaron en la ciudad de Los Ángeles, donde habría grabado unas tomas con el bajo y unas voces. Además, informaron que está previsto que Ringo Starr también toque en el álbum producido por Andrew Watt.

Como recuerda el portal Consequence, en el pasado hubieron algunos encuentros entre el grupo de Liverpool y los Stones. Entre ellos, el single "We Love You" de 1963 donde McCartney y John Lennon hicieron coros. Aparte de eso, Brian Jones tocó el saxo en la cara B de los Beatles "You Know My Name (Look Up the Number)", que se publicó en 1970, mientras que Lennon y su esposa Yoko Ono participaron del especial televisivo de los Stones emitido en 1968, The Rolling Stones' Rock and Roll Circus.

The Rolling Stones.

En noticias relacionadas, los Rolling Stones acaban de estrenar una docuserie de seis partes sobre sus inicios llamada The Rolling Stones Chronicles. Sobre este proyecto, la productora Samira Choudhury dijo: "Fue una oportunidad única de desenterrar voces contemporáneas y auténticas del rico archivo de la BBC para dar un significado más profundo a los discos más influyentes de los Rolling Stones y mostrar cómo los cambios culturales y sociales de los años 60 siguen resonando hoy en día".

Por otro lado, este mes la banda publicó GRRR Live!: un nuevo álbum en vivo, grabado en el show que dieron el 15 de diciembre de 2012 en Estados Unidos, en el marco de la gira 50 & Counting Tour. El LP, disponible en varios formatos, incluye muchos clásicos del grupo con la participación de invitados como John Mayer, Gary Clark Jr., The Black Keys, Lady Gaga y Bruce Springsteen.