Pablo Dacal dedicó su 2020 a desempolvar viejas canciones, que fue publicando en formato de single digital. Si bien no responden a un formato de álbum, el músico argentino englobó esta serie de lanzamientos con el hashtag #UnTalDacal.
“Son las canciones que han quedado fuera de otros discos y no han encontrado su destino, por ser demasiado personales o excedidas en algunos aspectos que un álbum no ha sabido contener” explica un comunicado de prensa.
La cuarta y última entrega es “El amigo invisible“, definida como “una canción sobre nuestro mayor aliado en cualquier latitud”. Cuenta con la participación de Gonzalo Aloras en coros, órgano hammond y minimoog. Como todas las canciones de #UnTalDacal, fue producida por Ezequiel Spinelli.
“El amigo invisible” llega después de “Pasatiempo”, “Nada de ti” y “Natalia”. Cada una de ellas salió por un sello discográfico distinto y para la última entrega eligió a El Libertador, la casa disquera fundada por Yuliano Acri que se enfoca en canciones románticas y bailables.
Pasá a leer nuestra entrevista con Pablo Dacal: “Me interesa lo que desconozco y está sucediendo cerca“.
Escuchá “El amigo invisible” a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music):