Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Paco Leiva presenta su primer disco solista: "Impresiones"

    De Juan Pérgola29/05/2019
    Facebook Twitter WhatsApp
    Foto: Anita Piñero

    Cuatro meses después del último disco de Aloe y su separación, el guitarrista Paco Leiva presenta su primer trabajo solista. El LP titulado Impresiones fue producido por Hernán Segret en su estudio, y la mezcla y mastering estuvieron a cargo de Juan Armani.

    A lo largo de sus ocho canciones, Paco explora un mundo propio en el que conviven sintetizadores densos, beats minimalistas y métricas irregulares. El disco abre con "El incendio", conjugando una poesía delicada y contundente de imágenes claras con bases electrónicas y guitarras procesadas. Esta misma línea aparece en "Lo digital", con un arreglo de cuerdas post Currents y guitarras en reversa haciendo honor a su título. Más adelante, "Siete ocho" ofrece un beat dowtempo sobre el que se monta un arpegio sinuoso y lleno de reverb.

    Las melodías que Leiva elige suelen tener giros inesperados que las dotan de un virtuosismo particular. En "Paredes" parece ceder en función del formato canción, con una segunda parte de impronta Beatle en medio un acto de sincericidio entre pianos y cuerdas, mientras que en "El momento" se refugia en una guitarra acústica y repite "algo de todo lo que nos pasó" casi como mantra. En "Antros" el disco recobra el impulso de banda con un track oscuro que oscila entre arpegiadores, bajos cargados y una batería ochentosa. Los últimos minutos del disco están compuestos por "TLQEB" y "Cuerpo reunido", un instrumental de piano melancólico fuertemente intimista.

    Los 25 minutos que hacen a Impresiones se resumen en una muestra de destreza instrumental (muchos de sus músicos son conocidos en el ambiente de jazz) y para componer, producto de una búsqueda experimental que juega con los límites del formato canción. Algunas influencias parecen sonar a James Blake y King Krule, dando como resultado un disco que le escapa a las etiquetas y se instala como una propuesta inusual en la escena independiente porteña.

    Paco Leiva presentará su disco el 14 de junio a las 21 h en La Tangente (Honduras 5317, CABA) con apertura a cargo de Jazmín Esquivel. Escuchá Impresiones en todas las plataformas de streaming:

    Hernán Segret lanzamientos 2019 Música en Argentina Paco Leiva
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Paul McCartney y Ringo Starr

    El proyecto que reunirá a Paul McCartney y Ringo Starr

    10 discos nuevos que tenés que escuchar

    Portadas de discos de Lyas, Ismael Pinkler y Árwy.

    3 nuevos discos electrónicos argentinos que abren portales a otros mundos

    Scissor Sisters.

    Scissor Sisters volvió a los escenarios después de 13 años: Setlist, videos y más

    John Lydon / The Rolling Stones

    John Lydon quiere retirar a The Rolling Stones: "Les faltan ideas"

    Turnstile

    Turnstile acompaña su nuevo disco con una película: Tráiler, fecha de estreno y más

    Te puede interesar
    Hunter Schafer en Cuckoo (2024)

    "Delirantemente entretenida y muy disparatada": La película alemana que da que hablar en Max

    09/05/2025
    Roger Waters y David Gilmour

    "El último resto de nuestra habilidad para trabajar juntos": La canción que marcó el fin de David Gilmour y Roger Waters

    09/05/2025
    Keith Richards

    "Algunos piensan que es genial, yo creo que es basura": El disco que Keith Richards desprecia

    09/05/2025
    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    09/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.