|
15/01/2021

Patricia Turnes deconstruye el amor romántico en su nuevo disco: Todo lo que no se cuenta en las canciones de amor

La música uruguaya despidió el 2020 con quince canciones que narran historias de amor complicadas y absurdas.

Patricia Turnes - Foto: Camila Caballero

La cantautora uruguaya Patricia Turnes cerró el 2020 con el estreno de su tercer trabajo discográfico: Todo lo que no se cuenta en las canciones de amor.

Luego de Lentes oscuros (2017) y Yo tenía una vida (2018), Turnes publicó una obra ecléctica, sin pudor a los contrastes y sacándole jugo al fruto del impacto sonoro entre un tema y otro. Desde canciones como “El incogible” en donde la artista experimenta su lado más punk y filoso, y hasta baladas cálidas con tintes folclóricos como "Decir la verdad", Todo lo que no se cuenta en las canciones de amor expresa el terremoto emocional análogo a las displicencias cotidianas a nivel individual y político.

"Este disco propone desmontar todo lo que hemos aprendido sobre el amor romántico para ir más allá de los clichés y encontrar nuestra propia verdad. Sus quince canciones de pop deforme y adictivo narran historias de amor complicadas, de esas que más o menos todos hemos vivido aunque queramos ocultarlo, algunas de ellas frustrantes, confusas, incómodas, inconclusas y, sobre todo, ridículas si se las mira un tiempo después de que sucedieron. Cupido erra sus flechas a veces, parece susurrar este disco, pero Turnes no ha perdido su puntería: sus letras van directo al corazón y al cerebro" anticipa un comunicado de prensa.

Fabrizio Rossi, integrante de Mux, trabajó como músico y productor del disco. Además, Turnes contó con la participación de otras personalidades allegadas del circuito musical como Flavio Lira (Carmen Sandiego, Amigovio), Ismael Varela (Señor Faraón), Miguel Recalde (Mux, Uoh!), Matías Chouy (Mux, Alucinaciones en Familia), Francisco Trujillo (Cielos de Plomo) y Betina Chaves (Orquesta Filarmónica de Montevideo, Klezmeron). Todo lo que no se cuenta en las canciones de amor fue editado a través del sello independiente Feel de Agua, casa disquera de otros nombres relevantes de la escena emergente uruguaya como Mux, Excelentes Nadadores, Señor Faraón, entre otros.

Escuchá Todo lo que no se cuenta en las canciones de amor a continuación o en plataformas streaming (Bandcamp, Spotify):