Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Paul McCartney elige su canción favorita: "Es muy emotiva"

    La canción pertenece a The Beach Boys y fue lanzada en 1966. Conocé más acá.
    De Lucas Santomero23/12/2022
    Paul McCartney
    Paul McCartney.

    Desde la década de los 60, los Beatles estuvieron en una especie de competencia con los Beach Boys. Como se ha mencionado varias veces, ambas bandas intentaban superarse constantemente con cada álbum que sacaban y esa misma rivalidad empujó a que ambos grupos dieran lo mejor de cada uno. El auge de la carrera de los Beach Boys llegó en 1966 con Pet Sounds y el himno que marcó una década: "God Only Knows".

    Según recuerda el medio Far Out Magazine, Wilson coescribió "God Only Knows" con Tony Asher, quien pensaba en cambiarle el título por miedo a ser censurados. "Realmente pensaba que iba a ser todo lo que era y, sin embargo, nos estábamos arriesgando mucho con ella. En primer lugar, la letra empieza diciendo: 'Puede que no siempre te quiera', que es una forma muy poco habitual de empezar una canción de amor".

    Brian Wilson.
    Brian Wilson. Foto: Facebook de Brian Wilson.

    El día que Paul la tocó en vivo

    Lo que probablemente Brian Wilson no hubiese esperado nunca es que el mismísimo Paul McCartney se enamorara de la canción al punto de definirla como su favorita. Así lo declaró en The Ronnie Wood Show, donde además dijo: "Brian Wilson demostró ser un compositor increíble. A mí me gustaban los acordes, las armonías y esas cosas, y acabamos teniendo una especie de rivalidad. Sacábamos una canción y Brian la escuchaba, y luego él hacía otra. Lo cual es bueno. Siempre intentamos superarnos mutuamente".

    En el año 2002 McCartney se pudo dar el lujo de cantar a dúo "God Only Knows" junto a Wilson en un evento benéfico llamado Annual Adopt-A-Minefield Benefit Gala. "Una vez me tocó cantarla con Brian cuando hicimos juntos un concierto benéfico. Estuve bien en la actuación, aguanté. Pero en el ensayo, en la prueba de sonido, perdí el control, porque es muy emotiva. Pensaba: 'Dios mío, estoy cantando con Brian'", concluyó Paul en la entrevista junto a Wood.

    A continuación podés escuchar la versión en vivo de "God Only Knows" interpretada por Wilson y McCartney.

    Brian Wilson Paul McCartney The Beach Boys
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Brian Wilson

    La última playlist que escuchó Brian Wilson

    Paul McCartney

    Paul McCartney cumple 83 años: 5 canciones que atesora y 5 canciones que detesta

    Beyoncé / Paul McCartney

    Beyoncé le agradece a Paul McCartney por componer "una de las mejores canciones de todos los tiempos"

    Sean Lennon / Zak Starkey / James McCartney

    Los hijos de tres Beatles se unieron para una canción: Escuchá un fragmento de "Rip-Off"

    La canción poco conocida de The Beatles que Paul McCartney llamó "mi favorita"

    The Beach Boys

    The Beach Boys: 3 covers de "Wouldn’t It Be Nice" que vale la pena escuchar

    Comunidad Indie Hoy

    • Axel Krygier en Congo

      Axel Krygier en Congo

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    • Bestia Bebé en Niceto Club

      Bestia Bebé en Niceto Club

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    • Escénicas: Pedro Saborido & The Walking Conurban en Auditorio Oeste

      Escénicas: Pedro Saborido & The Walking Conurban en Auditorio Oeste

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    • Festival Catpass en La Plata: El Nota, Isaac, Mamba Suite, Chebrolet y La Dinastía

      Festival Catpass en La Plata: El Nota, Isaac, Mamba Suite, Chebrolet y La Dinastía

      viernes, 20 junio, 2025
      Gratis con Comunidad
    • Gabino Silva y Acostadetodo en Makena

      Gabino Silva y Acostadetodo en Makena

      viernes, 20 junio, 2025
      2x1
    Ver todos los eventos

    Lo último

    AC/DC

    Los 7 covers más extraños de canciones de AC/DC

    19/06/2025
    Freddie Mercury

    8 canciones con solos de piano memorables

    19/06/2025
    Películas nuevas en Netflix: El valet / Viva la vida / Rescate imposible

    3 películas de Netflix perfectas para este fin de semana largo

    19/06/2025
    Qué dicen las críticas sobre 28 años después

    Qué dicen las críticas sobre 28 años después, la esperada película de Danny Boyle ya en cines

    19/06/2025
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

    Gestionar consentimiento
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}