Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Paul McCartney revela que todavía “le pide consejos” a John Lennon para escribir canciones

    De Ariel Andreoli27/11/2020
    Facebook Twitter WhatsApp
    blank

    En la medida que se aproxima el 40° aniversario del asesinato de John Lennon, y en el mismo año en el que se cumplen los 80 años desde su nacimiento, su antiguo compañero de composición en The Beatles lo recuerda de una muy buena manera y revela que hasta el día de hoy le consulta, desde la Tierra hacia el más allá, sobre diferentes ideas musicales en torno a la composición de sus nuevas canciones.

    Según reporta NME en base a una entrevista de la revista Uncut, McCartney remarcó la idea de que ambos estarían de acuerdo en que tal o cual canción podría funcionar para lograr tener llegada a la gente. El ex Beatle confesó:

    “Colaboramos durante tanto tiempo que pienso: 'Está bien, ¿qué pensaría él de esto? ¿Qué diría ahora?”

    También cuenta cómo era su proceso de composición. Muchas veces llegaba a hacer algo, pero al no percibir la satisfacción de su compañero la volvía a hacer: mezclando lo que sentía y lo que podía dar en sus composiciones, más lo que Lennon le decía, las canciones se encaminaban a una mejor dirección.

    En la misma entrevista, McCartney revela que pensar en John le remite a una sensación agridulce. Por ejemplo, el cumpleaños de su viejo amigo -que el 9 de octubre hubiese cumplido 80 años- es una ocasión cargada de emociones "felices y tristes". Más allá de que fuese asesinado, logra rescatar los mejores momentos que vivenciaron juntos.

    John Lennon fue asesinado por Mark Chapman en Nueva York el 8 de diciembre de 1980. El asesinato del ex Beatle quedó marcada como una de las maniobras más macabras que hayan sucedido en el rock, ya que tan solo cinco horas antes de que lo matara, Chapman mismo fue quien le fue a pedir su autógrafo para su copia de Double Fantasy. Este ítem volverá a ser subastado en los próximos días, con una oferta mínima de 400.000 dólares.

    Por su parte, el nuevo álbum solista de Paul McCartney, McCartney III , saldrá el 18 de diciembre.

    John Lennon Paul McCartney The Beatles
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    John Lennon

    John Lennon: 5 canciones de protesta que tenés que conocer

    Ghost / Meat Loaf / Type O Negative

    15 canciones de The Beatles versionadas por bandas de metal

    Comunidad Indie Hoy

    • Boom Boom Kid en Niceto Club

      Boom Boom Kid en Niceto Club

      domingo, 1 junio, 2025
      Beneficio Agotado
    • Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      lunes, 2 junio, 2025
      50% OFF
    • The Lemon Twigs en Argentina

      The Lemon Twigs en Argentina

      martes, 3 junio, 2025
      25% OFF
    • Detonantes en Niceto Club

      Detonantes en Niceto Club

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    • Macaco en Rosario

      Macaco en Rosario

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    U2

    10 grandes covers de canciones de U2: Johnny Cash, Jack White y más

    01/06/2025
    Sting

    Las 6 mejores canciones de Sting como solista

    01/06/2025
    Mountainhead / Mickey 17 / Robot salvaje

    Las 3 mejores películas nuevas de Max

    01/06/2025
    The Who

    Subestimadas: 4 canciones de The Who que merecen más reconocimiento

    01/06/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.