Hace poco más de un mes te contamos cuál es la canción que a Ringo Starr le gustaría que suene en su funeral. Lejos de ser el único artista en contestar a esa consigna, un colega del baterista también se animó a dar a conocer qué tema debería formar parte del soundtrack de su velorio: Paul Weller.
Según recuerda Far Out Magazine, el otrora miembro de The Jam y The Style Council habló con NME en 2021 sobre la banda sonora de su vida y comentó que durante su evento fúnebre sonarían dos temas de su primer grupo. En dicha conversación, el británico comentó: “Bueno, realmente depende, si me entierran probablemente eligiría ‘Going Underground’, y si me incineran quizás sería ‘Funeral Pyre’. Pero quién sabe. Tal vez no tenga un funeral, podría simplemente evaporarme“.
Casualidad o no, los títulos de ambos tracks van como anillo al dedo con el escenario planteado. De hecho, en “Going Underground”, Weller canta: “I’m going underground (going underground), Well, if the brass bands play and feet start to pound, Going underground (going underground), So let the boys all sing and let the boys all shout for tomorrow” (“Voy bajo tierra -voy bajo tierra-, bueno, si las bandas de música tocan y los pies comienzan a golpear, voy bajo tierra -voy bajo tierra-, así que dejen que todos los niños canten y dejen que todos los niños griten por el mañana”).
Por su parte, la frase “Funeral Pyre” (“Pira funeraria”) hace referencia a una estructura construida en madera, dispuesta de tal forma que un cadáver pueda ser colocado dentro o encima de ella y se usa como parte de un ritual religioso que tiene su origen hace varios miles de años.