|
06/02/2021

Paulo Londra recupera los derechos sobre sus canciones en medio de un conflicto legal

El músico cordobés se encuentra en una batalla legal contra la productora Big Ligas pero al menos ha recuperado los derechos sobre sus canciones.

Paulo Londra. Foto: Matías Casal

A mediados del año pasado reportamos sobre los problemas contractuales que estaba teniendo el trapero cordobés Paulo Londra, uno de los artistas más escuchados de la década pasada en Argentina que incluso llegó a colaborar con figuras como Ed Sheeran.

Paulo había confirmado su separación profesional de Daniel Oviedo, conocido como Ovy on the Drums, y de Cristian Kristo Salazar (Kristoman), presidente del sello discográfico Big Ligas tras conflictos vinculados con traiciones y contratos que le hacían firmar cuyo contenido no era claro.

Según reporta el medio ElDoce.tv, en 2017 Londra firmó un contrato que tenía una cláusula de copyright que entregaba a Big Ligas los derechos sobre todo lo que implicara el uso de su voz, razón por la cual estuvo alejado de los escenarios tanto tiempo. Afortunadamente para el músico, dicha cláusula venció en diciembre de 2020 por lo que ya recuperó el control sobre su material.

Igualmente, el cantante cordobés firmó un acuerdo con Warner hasta el 2025, lo que implica que todo lo que produzca de ahora en más deberá ser dividido con Big Ligas y la discográfica. A pesar de haber recuperado el derecho sobre sus canciones, la causa contra la productora colombiana por las regalías se elevó a juicio y pronto tendrá su primera audiencia. Para ello, Londra está siendo asesorado por una abogada de Estados Unidos que también asesoró a Michael Jackson.