En pocos días llegará la esperada temporada final de Peaky Blinders y aparentemente será una conclusión a lo grande. El director Anthony Byrne ya ha adelantado que será una entrega compleja narrativamente y posiblemente una de las mejores, pero ahora ha liberado información que enloquecerá a los fans: Thom Yorke y Jonny Greenwood se han unido para crear música original exclusiva para la serie de la BBC.
La música es una pieza fundamental en Peaky Blinders. Si bien la serie está ambientada en la primera mitad del siglo XX, la musicalización es contemporánea y de corte alternativo. Así, la canción de apertura es “Red Right Hand” de Nick Cave & The Bad Seeds y entre sus temporadas pudimos escuchar canciones de PJ Harvey, White Stripes, Laura Marling, Iggy Pop, Arctic Monkeys y más. Ahora, los músicos de Radiohead y The Smile aportarán su talento a la serie protagonizada por Cillian Murphy.
Así lo confirmó Byrne en una entrevista con NME: “Thom Yorke y Jonny Greenwood contribuyeron con material original. Me siento en la luna con todo esto. La música ha sido muy importante históricamente, y yo estaba interesado en incluir una composición dramática. En esta temporada usaremos mucho más eso. Es una temporada más pesada así que la música llevará las cosas a una dirección muy diferente”.
Tanto Thom como Jonny están cada vez más cerca de la composición para cine y televisión. Yorke fue el encargado del soundtrack original de la nueva versión del film Suspiria y también colaboró con Paul Thomas Anderson para el cortometraje Anima. Por su parte, Greenwood fue el responsable de la música de las recientes Spencer, Licorice Pizza y El poder del perro. Así, su trabajo para la famosa serie será un verdadero atractivo para los fanáticos que esperan ansiosamente la llegada de la sexta temporada.