Esta semana te contamos que Chad Smith, baterista de Red Hot Chili Peppers, homenajeó a Taylor Hawkins antes de tocar en el New Orleans Jazz & Heritage Festival, evento en el que originalmente iban a presentarse los Foo Fighters pero del cual se bajaron luego de la inesperada muerte del baterista. Ahora, otra banda se sumó para recordar al talentoso músico: Pearl Jam.
En el marco de apertura de su gira “Gigaton” en los Estados Unidos para presentar el álbum homónimo, el grupo liderado por Eddie Vedder se tomó unos minutos de su show para recordar a Hawkins. Justo antes de empezar a tocar “Quick Escape” en el Viejas Arena de la ciudad de San Diego el martes, Vedder honró la amistad que su baterista, Matt Cameron, tenía con Taylor.
“Él (Hawkins) lograba transmitir algo muy increíble y especial”, dijo el líder de Pearl Jam a la audiencia. “Todos vamos a extrañarlo muchísimo así que, Matt, quiero decirte que lamento nuevamente tu pérdida. Aún así, esto nos da otra oportunidad de decir cuánto lo quisimos también”, finalizo para después beber un trago de cerveza señalando el cielo en actitud de brindis.
Por su parte, Cameron y Hawkins eran casi como hermanos. Ambos formaron la banda Nighttime Boogie Association en el año 2020 después de participar en un concierto tributo al difunto líder de Soundgarden, Chris Cornell, en 2019. El dúo también interpretó “Keep Yourself Alive” de Queen junto con el guitarrista de Jane’s Addiction, Dave Navarro, en el festival Ohana en octubre pasado.
Otra artista que homenajeó al baterista de Foo Fighters fue Joan Jett, que recientemente compartió sus recuerdos con Hawkins en una nueva entrevista con el medio NME. Entre otras cosas, la autora de “I Hate Myself For Loving You” definió al músico como “un jodido tipo maravilloso” y agregó: “Era una persona con tanta luz. Un baterista genial”.