|
05/02/2021

Peces Raros, Eruca Sativa, cine al aire libre y más en la agenda del fin de semana

Una selección de actividades culturales para este fin de semana en Buenos Aires.

Peces Raros - Foto: Guido Adler

Este fin de semana llega con propuestas para todos los gustos: música, teatro y cine para que el público pueda disfrutar con los cuidados correspondientes y hacer más valedera la estadía calurosa en la ciudad. Mientras que de a poco se comienzan a abrir las puertas a más posibilidades, gozar de distintas expresiones artísticas en el ámbito social hoy en día es un atajo a lo que se viene, el camino a recuperar la normalidad que nos pertenece.

Peces Raros en Mandarine Park

Viernes 5 de febrero a las 22.30 h en Mandarine Park (Acceso Punta Carrasco, CABA).

Mientras se encuentran ajustando detalles de la producción del flamante sucesor de Anestesia (2018), Peces Raros dará un show en el escenario de Mandarine Park. Con Viktoria Jauregui calentando la pista en el warm up, la banda platense deleitará a sus espectadores con su característica presentación sin cortes, a modo de set, para sumergir a la audiencia en la profundidad de su tecno oscuro y garantizar varias horas de baile intenso. Entradas disponibles en Livepass.

Los Bilis y Rayos de la Niñez en Strummer Bar

Sábado 6 de febrero a las 18:30 h en Strummer Bar (Godoy Cruz 1631, CABA).

El quinteto de zona sur Los Bilis promete un paseo por su poderoso repertorio, a puro punk electrónico, abarcando desde las canciones de su EP homónimo hasta su último lanzamiento “La tele”. Por su parte, Rayos de la Niñez es una banda “uwupop” oriunda de Avellaneda que viene de estrenar el single “Brodi”. Esta será una buena oportunidad para deleitarse con su sonido luminoso y moverse de un lado a otro. Entradas disponibles en TicketHoy.

Teatro: Petróleo en el Metropolitan Sura

Sábado 6 de febrero a las 20.15 h en el Teatro Metropolitan Sura (Avenida Corrientes 1343, CABA).

Piel de Lava -el grupo teatral integrado por Pilar Gamboa, Laura Paredes, Elisa Carricajo y Valeria Correa- vuelve a las tablas a presentar su quinta obra. Petróleo tuvo una excelente repercusión y fue aplaudida por más de 50.000 espectadores en más de 150 funciones con localidades agotadas. Petróleo es una obra con un discurso de género poderoso que cuestiona al patriarcado con humor y elocuencia. Entradas disponibles en Plateanet.

Cine: Festival VECINE en Parque Centenario

Sábado 6 y domingo 7 febrero a partir de las 20.30 h en el Anfiteatro de Parque Centenario (Leopoldo Marechal 832, CABA).

Para el sector cinéfilo, llega la segunda edición de VECINE, el Festival de Cine de Villa Crespo con apoyo de Mecenazgo y del Ministerio de Cultura de la Ciudad. Esta vez la programación será íntegramente argentina, con competencia de largometrajes, cortometrajes y actividades especiales para que el público pueda disfrutar de la pantalla gigante. Las películas estarán presentadas en vivo por sus directores y/o protagonistas. Con films como Las mil y una, Isabella, La Visita y Las Siamesas, el festival asegura un fin de semana completo para acercarnos más a nuestro cine. Las entradas son gratuitas y se tramitan únicamente vía web; la capacidad es limitada. Conocé la programación completa y accedé a la información de las entradas en el sitio oficial del festival.

Eruca Sativa en Ciudad Cultural Konex

Domingo 7 de febrero a las 18 y 20.45 h en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA).

Eruca Sativa regresa a los escenarios para reencontrarse presencialmente con su público después de casi un año sin tocar en vivo. Luego de haber ganado el Premio Gardel 2020 en la categoría "Mejor álbum grupo de rock" por su sexto trabajo discográfico Seremos primavera, la banda liderada por Lula Bertoldi promete un show enérgico repasando las mejores canciones de su trayectoria. Entradas disponibles en la web del Konex.