Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Pete Doherty: La canción de The Smiths que cambió su vida

    De Laura Camargo04/01/2022
    The Smiths / Pete Doherty
    The Smiths / Pete Doherty (Foto: Henry W.)

    Pete Doherty es quizá el más salvaje de la ola de indie rockers que se levantó durante décadas recientes. Bien lejos del carácter sosegado de Alex Turner y al activismo político de Julian Casablancas, la personalidad del líder de The Libertines le hace honor al nombre de su banda. Él se convirtió en uno de los personajes más destacados del inframundo londinense y se dio a conocer por su talento y carisma, pero también por sus excesos. Es por ello que muchos se preguntan por las bandas que inspiraron al artista durante sus comienzos.

    El nacido en Hexham reveló durante una entrevista de 2009 su fanatismo por artistas como Billie Holiday, The Beatles, Marcus Garvey y The Smiths. De hecho, el también pintor y poeta habló de sus canciones favoritas de todos los tiempos e incluyó a "I Started Something I Couldn't Finish". Más adelante, él recordó con detalles la primera vez que escuchó aquel single de Morrissey y compañía:

    "En algún lugar entre las almohadas y el cielo, en medio de la cruda emoción satánica de la fantasía adolescente, existe una tienda de discos de segunda mano. Digamos que está en Nuneaton. Imaginemos a un chico de 15 años con flecos ondulados que camina decididamente hacia allí con su papel moneda en la mano. La semana anterior había visto una aparición extraña, incluso un llamado a las armas: un bramah de derecha había desfilado fuera de la misma tienda, con una remera que decía 'Shoplifters of the World Unite'. Más tarde ese día, me senté en una habitación adornada con recuerdos de QPR y libros de biblioteca robados, una cinta de Derek B masticada y un periscopio de un tanque iraquí que el anciano había traído del Golfo… y mi vida cambió para siempre".

    Finalmente, Doherty se sinceró sobre el impacto de la obra de los Smiths en su visión de todo: "'I Started Something I Couldn't Finish' cobró vida y me ocurrió algo divino. En seis meses me instalé oficialmente en las canciones de Smiths 'Well I Wonder', 'Jeanne', 'Real Around the Fountain', 'Nowhere Fast'. Creo que 'The Boy With The Thorn In His Side' me dio ganas de tocar la guitarra".

    Hace unos meses, informamos sobre la participación de Pete en una exposición de dibujos en una prisión de Escocia.

    Pete Doherty The Smiths
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    La icónica foto de David Bowie para Aladdin Sane será subastada y podría romper un récord
    La icónica foto de David Bowie para Aladdin Sane será subastada y podría romper un récord
    Netflix anuncia el documental de Duki: Fecha de estreno y todos los detalles
    Netflix anuncia el documental de Duki: Fecha de estreno y todos los detalles
    Trabajadores del sector audiovisual marchan en contra del cierre de Cine.Ar
    Trabajadores del sector audiovisual marchan contra el cierre de Cine.ar
    Carca revela que sobrevivió a una muerte clínica de 5 minutos
    Carca revela que sobrevivió a una muerte clínica de 5 minutos
    Matt Helders de Arctic Monkeys lanza su nuevo proyecto musical
    Matt Helders de Arctic Monkeys lanza su nuevo proyecto musical
    Rob Halford: "Estados Unidos sigue siendo increíblemente homofóbico"
    Rob Halford: "Estados Unidos sigue siendo increíblemente homofóbico"
    Perdió a su hijo durante un show de Green Day y lo encontró en el escenario con la banda
    Perdió a su hijo durante un show de Green Day y lo encontró en el escenario con la banda
    Un video nunca visto de Nirvana en México saldrá a subasta esta semana
    Un video nunca visto de Nirvana en México sale a subasta esta semana
    El mítico solo de guitarra que David Gilmour nunca aprendió de memoria
    El mítico solo de guitarra que David Gilmour nunca aprendió de memoria

    Lo último

    5 claves para escuchar el disco de Milo J: La vida era más corta
    Belén representará a Argentina en los Premios Oscar 2026
    Primavera Sound Barcelona 2026 anuncia su lineup: The Cure, Doja Cat, The xx y más
    Carole King sabe qué cantante mantendrá su legado: "Eres como mi nieta profesional"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.