Noticias
|
01/06/2022

Phoenix publica nueva canción luego de dos años: “Alpha Zulu”

Con un estribillo pegadizo, la canción despliega el costado más popero de los franceses y la apuesta por una impronta electrónica.

Phoenix ha sorprendido a sus fans con una flamante canción luego de dos años sin estrenar nueva música. El single lleva por nombre “Alpha Zulu“, una frase que el cantante Thomas Mars escuchó decir a un piloto en medio de un vuelo con turbulencias a causa de una tormenta.

El más reciente estreno de la banda francesa había sido la canción “Identical”, que formó parte del soundtrack de On The Rocks de Sofia Coppola. El lanzamiento de “Alpha Zulu” no ha sido anunciado como el adelanto de un disco nuevo, de hecho la banda expresó en sus redes sociales: “Finalmente llegó. Estamos muy felices de sacar nueva música. Esperamos que sientan todo lo que hemos puesto en esto”.

Phoenix. Foto: Shervin Lainez.

“Alpha Zulu” tiene una fuerte impronta electrónica. Si bien las raíces indie rock de la banda están presentes sobre todo por la línea de bajo y el sonido de la voz, cuenta con un ritmo súper bailable y con loops de programaciones. Con un estribillo pegadizo, la canción despliega el costado más popero de los franceses y la apuesta por una impronta electrónica.

En cuanto a sus presentaciones en vivo, Phoenix será parte de la nueva edición del Primavera Sound, el festival que se lleva a cabo en Barcelona y que comenzará este mismo jueves. Phoenix dará su show el último día del festival, el 11 de junio. También este mes se presentarán en el We Love Green Festival en París y en la segunda mitad del año llegarán al festival Austin City Limits.


Ver más sobre: Phoenix