|
25/09/2021

Pixies celebra los 30 años de Trompe le Monde

Para muchos, se trata del disco más ruidoso de esta agrupación y de una de sus obras más divertidas hasta la fecha. Conocé más sobre la reedición acá.

Trompe le Monde de Pixies acaba de cumplir 30 años. Este disco fue el último de la banda que contó con su formación original: Black Francis, Kim Deal, Joey Santiago y David Lovering. Según muchos críticos, se trata además del disco más ruidoso de esta agrupación y de una de sus obras más divertidas hasta la fecha.

Y es que en muchas de sus canciones, Francis juega con la idea del contacto con seres del espacio exterior. La impronta alienígena de este álbum pudo lograrse gracias al teclista Eric Drew Feldman, quien agregó teclados con sonidos de platillo volador en varios temas.

Pues bien, el sello 4AD acaba de reeditar este disco en forma de vinilo prensado de color verde marmolado. De esta manera, se resalta su singular portada diseñada por el fallecido ilustrador Vaughan Oliver y protagonizada por unos ojos saltones. Esta edición especial ya se puede adquirir a través de Brooklyn Vegan.

La reedición de Trompe le Monde de Pixies.

Si bien el mayor éxito de este material fue el cover de "Head On" de The Jesus & Mary Chain, Trompe le Monde está plagado de canciones de culto para los amantes del rock de los noventa, como "U-Mass", con sus riffs salvajes, y "Space (I Believe In)", con su coro demencial y contagioso que repite "Jefrey with one f Jeffery!". Por otra parte, tampoco faltaron composiciones más cercanas al pop como "Letter to Memphis" y "Motorway to Roswell".

Hace poco, comentamos sobre la canción de Pixies inspirada en Salvador Dalí y el tema de esta banda que James Gunn quería usar en Guardianes de la Galaxia y fue rechazado por Disney.

Ver más sobre: Pixies