Categorías: Noticias
| Publicado
03/07/2020

Premios Gardel 2020: Wos, El Mató y Conociendo Rusia entre los nominados

La ceremonia tendrá lugar en agosto y el anuncio llega con novedades.

Foto Conociendo Rusia: Mica Garate / Foto Wos: Malena Fradkin / Foto El mató: Matías Casal

En agosto, la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) celebrará la 22° edición de los Premios Gardel y ya se conocen los nominados.

A través de un anuncio federal y digital que se realizó desde distintos puntos del país mediante redes sociales, CAPIF dejó saber quiénes son los artistas que se medirán para llevarse a su casa una de las preciadas estatuillas nacionales.

En esta oportunidad, WOS lidera la lista de nominaciones con nueve. De cerca le sigue David Lebón, quien acumuló ocho, y tras él están Conociendo Rusia (siete), El Mató a un Policía Motorizado (seis) y Pedro Aznar (cinco).

Wos - Foto: Mica Garate

Los proyectos seleccionados para competir por el galardón al Álbum del Año son: Lebón & Co. (David Lebón), Caravana (Wos), Cabildo y Juramento (Conociendo Rusia), Homerun (Paulo Londra), Seremos primavera (Eruca Sativa), La otra dimensión (Él Mató a un Policía Motorizado), Relatos de la Luna (Sig Ragga) y Utopía (Pedro Aznar y Ramiro Gallo).

Por otro lado, los temas elegidos para disputarse el título de Canción del Año son: "Canguro", de Wos, "Cien Años", de Abel Pintos, "Mundo Agradable", de David Lebón, "Corazón Licántropo", de Paula Maffia, "Quiero que me llames", de Conociendo Rusia, "La cobra", de j mena, "El perro", de Él Mató a un Policía Motorizado, "Quédate", de Pedro Aznar y Ramiro Gallo, "Luna", de Fabiana Cantilo, y "Lucero", de Julia Zenko.

Cabe resaltar que la edición 2020 de los Premios Gardel contará con algunas particularidades. En principio, las categorías ya no están divididas por género femenino y masculino. La Queen se consagra como la primera artista drag en lograr una nominación en la historia de la ceremonia. Además, este año, como medida excepcional, se establecieron ocho nominados en cada rubro (excepto Canción del Año y Nuevo Artista que cuentan con diez finalistas en cada caso) con el objetivo de que más músicos puedan tener visibilidad a través del reconocimiento y también se suma un galardón para el Mejor álbum en vivo.

Eruca Sativa en Festival Amnistía - Foto: Catalina Calvo Doval

Según comunicó CAPIF por medio de un comunicado de prensa, “se recibieron más de tres mil postulaciones, récord absoluto en los últimos cuatro años de los premios”.

La premiación se transmitirá en agosto de manera exclusiva por la pantalla de TNT en una experiencia multipantalla y por Radio Nacional AM 870/ RAE (Radiodifusión Argentina al Exterior), por segundo año consecutivo.

Podés ver todos los nominados a los Premios Gardel 2020 en su sitio oficial.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad