Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Princesa Alba presenta un adelanto de su primer disco: "Acelero"

    De Laura Camargo13/05/2021
    Facebook Twitter WhatsApp
    Princesa Alba
    Princesa Alba. Foto: Paola Velasquez

    En cuestión de meses, Princesa Alba pasó de ser un fenómeno viral a consolidarse como una de las referentes del pop chileno actual. La artista no solo coquetea con sonidos de la movida urbana como el trap y el R&B, sino que ha sabido construir una identidad visual y conceptual estrechamente ligada con la liberación femenina al mostrarse como una figura poderosa y aguerrida.

    Ahora, esta talentosa artífice se prepara para presentar su primer disco y lo adelanta con "Acelero", una composición que conjuga reggaetón y synth pop bajo la producción de Nico Cotton -argentino nominado al Grammy conocido por su trabajo junto a artistas como Nicki Nicole y Wos-.

    Este explosivo tema que invita a desinhibirse en la pista de baile fue grabado por Cotton en Narbona Records en Buenos Aires, mientras que sus voces se sumaron en Santiago de Chile a cargo de Pablo Stipicic. Su mezcla y masterización corrieron por cuenta de Lewis Pickett en Wynwood Recording Studios en Miami.

    Princesa Alba
    Princesa Alba.

    El tema cuenta además con un espectacular videoclip en el cual la cantante traduce a la perfección el espíritu nocturno de esta pieza en compañía de un grupo de actores y bailarines. Podés además disfrutar de esta canción en servicios digitales como Spotify y Apple Music.

    Si bien comenzó su carrera en 2017 con el sencillo "My Only One" y el EP Del Cielo Mixtape, a los pocos meses Alba estrenó los éxitos "Convéncete", "Me equivoqué", "Mi culpa" y "Ya no quieres quererme", y gracias a ello más adelante empezó a colaborar con figuras cruciales de la escena independiente latinoamericana como Gepe en "tupenaesmipena", Louta en "Ya no queires quererme remix" y Gianluca en "Summer Love".

    Por otra parte, su actividad en redes sociales como Instagram y TikTok también ha sido clave en su carrera, pues ella sabe cómo conectarse con públicos de todas las edades y generar contenido atractivo más allá de la música que sube a plataformas de streaming.

    Música en Chile Princesa Alba
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Thom Yorke

    Thom Yorke comparte un comunicado sobre la guerra en Gaza

    10 discos nuevos que tenés que escuchar

    Comunidad Indie Hoy

    • Dimensiones 6: Pasodesombra, Vito Gauna Trío y Kybalions en Roseti

      Dimensiones 6: Pasodesombra, Vito Gauna Trío y Kybalions en Roseti

      sábado, 31 mayo, 2025
      2x1
    • El Club Audiovisual y Terraplana en La Tangente

      El Club Audiovisual y Terraplana en La Tangente

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    • Fede Cabral en Bernal

      Fede Cabral en Bernal

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    • Festival Superfly II en C Art Media

      Festival Superfly II en C Art Media

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    • Tobi en Niceto Club

      Tobi en Niceto Club

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    Green Day

    Green Day: A quién le escribieron “Good Riddance (Time Of Your Life)”

    30/05/2025
    Smashing Pumpkins – Gish / Nirvana - In Utero / Alice in Chains – Dirt

    5 discos grunge de los 90 que siguen resonando hoy

    30/05/2025
    Nirvana

    3 canciones de Nirvana mejores que "Smells Like Teen Spirit"

    30/05/2025
    Jack White

    8 covers espectaculares de Jack White

    30/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.