Noticias
|
07/03/2021

Publican canción póstuma de SOPHIE, en colaboración con Jlin

“JSLOIPNHIE” forma parte del compilado Intermission, dedicado a la memoria de la música y productora fallecida en enero.

SOPHIE (Foto: Facebook) / Jlin

La repentina muerte de SOPHIE en enero pasado sacudió al mundo de la música. Con apenas 34 años, la nacida en Escocia era considerada una de las productoras más vanguardistas de los últimos años y, sin dudas, quien delineó y forjó el sonido del hyperpop. Si bien su único disco es Oil of Every Pearl's Un-Insides (2018), SOPHIE se encontraba trabajando en música nueva y nunca dejó de colaborar con colegas.

Ahora podemos escuchar una de esas colaboraciones inéditas: "JSLOIPNHIE", el track instrumental que hizo junto a Jlin para Intermission, el compilado que acaba de editar Unsound Festival. Dedicado a la memoria de SOPHIE, participan también Tim Hecker, Ben Frost, Moor Mother, entre otros artistas. Inicialmente, el compilado iba a ser parte de la versión virtual del festival polaco, pero finalmente sus organizadores decidieron sacarlo aparte también.

Todas las canciones fueron hechas a pedido por Unsound y están disponibles en Bandcamp. Intermission salió también junto a un libro de ensayos, poesía y ficción "para crear una obra interdisciplinaria que une diferentes opiniones, narrativas, formas y géneros".

Escuchá "JSLOIPNHIE" a continuación y el resto del disco en Bandcamp.

Ver más sobre: JLINSophie