Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    “Como si el heavy metal se encontrara con los Beatles”: Qué banda sorprendió a Ozzy Osbourne

    Ozzy Osbourne hizo una comparación que dejó a muchos fanáticos perplejos pero intrigados. Descubrila.
    De Lucas Santomero28/04/2025
    Facebook Twitter WhatsApp
    Ozzy Osbourne
    Ozzy Osbourne. Foto: YouTube de A&E.

    Ozzy Osbourne en una ocasión compartió su opinión sobre otra banda que había capturado su atención y admiración: Nirvana. En un documental sobre el trío producido por VH1, Ozzy hizo una comparación que dejó a muchos fanáticos perplejos pero intrigados: “Amo a Nirvana, ellos eran como si el heavy metal se hubiese encontrado con los Beatles“.

    Esta afirmación da muestras de la impresión que Nirvana dejó en la música y la cultura en general durante la década de 1990. El sonido del trío tenía una cualidad distintiva que fusionaba elementos del grunge y el rock alternativo con algunos retazos de metal. Esta mezcla única no pasó desapercibida para Osbourne, un veterano del metal que contribuyó significativamente a la evolución del género.

    Nirvana
    Nirvana.

    Ozzy no se limitó a expresar su admiración en una sola ocasión. En su libro de memorias publicado en 2009 y llamado I Am Ozzy, compartió cómo la canción más famosa de Nirvana, “Smells Like Teen Spirit”, tuvo un impacto “enorme” en él. Más aún, manifestó su orgullo al enterarse de que Kurt Cobain era un admirador suyo, diciendo: “Estaba muy orgulloso cuando supe que Cobain era un fan mío. Pensé que era genial“.

    Sin embargo, a pesar de que Cobain y Nirvana eran fans declarados de Osbourne, una vez rechazaron la oportunidad de telonearlo. Cuando la banda estaba en la cima de su éxito, recibieron numerosas ofertas para telonear otros grupos reconocidos, incluyendo a Guns N’ Roses y Rush. Aun así, declararon que no querían aprovecharse del éxito de otros artistas, y si iban a tocar en grandes estadios querían hacerlo como cabezas de cartel.

    Ozzy Osbourne
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Nuevos lanzamientos en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    El Eternauta

    La música de El Eternauta: Las canciones que suenan en la serie

    Louta

    Louta anuncia su primer disco en cinco años: Un instante

    Oasis.

    La canción de Oasis que Liam Gallagher ya confirmó que tocarán en la gira reunión

    Patti Smith - Horses / Pink Floyd – Wish You Were Here / Bob Dylan - Blood on the Tracks

    Los 10 mejores discos de 1975 según Rolling Stone

    Jimmy Page

    Jimmy Page enfrenta una nueva demanda por plagio

    Te puede interesar
    Nuevos lanzamientos en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    07/05/2025
    Iggy Pop

    Iggy Pop anuncia show en Argentina: Fecha, lugar y entradas

    07/05/2025
    More Gemma.

    More Gemma crea canciones que se sienten como refugios

    07/05/2025
    El Eternauta

    La música de El Eternauta: Las canciones que suenan en la serie

    07/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.