Categorías: Noticias
| Publicado
27/05/2020

Así suena el canal aislado de la voz de Freddie Mercury en "We Are the Champions"

El frontman se luce sin ninguna clase de acompañamiento instrumental.

A casi 30 años de su partida, Freddie Mercury es recordado por muchos como uno de los grandes vocalistas de la historia del rock. Y no solo por su potente registro que abarcaba sin esfuerzo cuatro octavas, sino por toda la pasión que él le imprimía a cada sílaba que entonaba.

Sobre el escenario, el cantante nacido en Tanzania desplegaba todo su carisma y su capacidad histriónica. Una vez empezaba cada recital de Queen, su conexión con la audiencia era casi inmediata, e iba aumentando en intensidad a medida que Mercury y compañía desplegaban su setlist. Canciones exigentes a nivel vocal como "Bohemian Rhapsody" sin dudas marcaban el punto más alto de cada presentación.

Un dato curioso sobre este artista es que aunque era barítono, habitualmente cantaba como tenor porque era poseedor de lo que se conoce como una tesitura de alta gama. Por otra parte, también era capaz de distorsionar intencionalmente su voz para producir un sonido de rugido.

Foto: Facebook de Queen

De cualquier manera, la mejor oportunidad para apreciar la capacidad de Freddie es con una interpretación suya a capella. Es por ello que te invitamos a escuchar esta versión de "We Are The Champions" en la que Mercury se luce sin ninguna clase de acompañamiento instrumental. Podés darle play al final de esta nota.

Hace poco, Brian May recordó cómo era componer para este icónico vocalista en Queen. Días antes, la misma agrupación subió a Youtube un legendario concierto-homenaje dedicado a Freddie.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Freddie MercuryQueen