|
15/04/2021

Radiohead: Publican el histórico From the Basement de Thom Yorke

El concierto sirvió como piloto de From the Basement, una serie de performances en vivo ideada por Nigel Godrich. Mirá el video a continuación.

Thom Yorke en From the Basement

Hace un tiempo, contamos que Radiohead comenzó a subir material de archivo de algunos de sus recitales más icónicos a su canal de YouTube. A propósito de esto, recientemente informamos que la agrupación iba a publicar una segunda serie de videos a partir del 9 de abril. Ahora, y como parte de la serie From the Basement -creada por el productor Nigel Godrich-, la cuenta de YouTube del proyecto acaba de publicar un video filmado hace 16 años.

El archivo en cuestión se trata de un concierto de piano de Thom Yorke registrado en 2005 que sirvió como piloto de la mencionada serie e incluye las primeras versiones de "Videotape", "Down Is the New Up" y "Last Flowers" (todas pertenecientes a In Rainbows) así como también "Analyse", canción que formó parte del disco solista de Yorke, The Eraser (2006). 

A mediados del año pasado, Godrich anunció que los archivos de From the Basement -una serie de performances en vivo- iban a estar disponibles de manera online en su propio canal de YouTube. Durante esos meses, el productor comenzó a compartir canciones y conciertos de bandas como Sonic Youth, PJ Harvey, Queens of the Stone Age, Fleet Foxes y claro, Radiohead.

Mirá el video a continuación:

Ver más sobre: RadioheadThom Yorke