Ricky Gervais es un gran fan de David Bowie. El actor y guionista ha logrado derribar el mito de que no hay que conocer a tus ídolos, ya que no solo llegó a conocerlo personalmente sino también a forjar una amistad y colaborar artísticamente con él. El británico fue invitado por Greg Dyke a un programa de la BBC, en el marco del lanzamiento de The Office en DVD, y allí estaba Bowie. En esa oportunidad, su primer encuentro con el cantante, Gervais lo describió como “muy amable”.
Su vínculo continuó cuando el Duque Blanco le mandó un mail diciendo que había visto The Office y comenzaron a escribirse. Bowie después invitaría a Gervais a un concierto benéfico en el Madison Square Garden y juntos escribirían una canción. “Yo co-escribí una canción con él, la que cantamos en Extras“, recordó el actor en una entrevista con el Graham Norton Show, donde explicó que le pidió algo similar a “Life on Mars?” para la letra y así nació la colaboración.
Su disco favorito: una mezcla de belleza melancólica y esperanza
En cuanto a su fanatismo por la música de Bowie, el protagonista de After Life resaltó que su disco favorito es Aladdin Sane. “Este le gana a todos los álbumes geniales de Bowie porque tiene una mezcla de belleza melancólica con esperanza. Algunos dirán que esto es pretensioso, pero no. Robbie Williams es pretencioso cuando cree que está escribiendo letras profundas y en realidad solo está buscando palabras que rimen”, disparó el ácido humorista en diálogo con The Guardian.
Sobre este álbum que fue lanzado en 1973 y contiene canciones como “Let’s Spend The Night Together” y “The Jean Genie”, Bowie dijo: “Aladdin Sane era mi idea del rock and roll estadounidense. Aquí estaba yo en este circuito de gira, sin disfrutarlo demasiado. Así que inevitablemente mis letras reflejaron eso, esta suerte de esquizofrenia por la que estaba pasando. Quería estar en el escenario cantando mis canciones pero a la vez no quería estar en esos buses con toda esa gente extraña”, recogió Far Out.