Taylor Hawkins es conocido en el mundo del rock como el baterista estrella de Foo Fighters. No obstante, hace unos días el músico de 47 años reveló en una entrevista con la revista Ultimate Classic Rock que estuvo a punto de formar parte de Guns N’ Roses.

Concretamente, Hawkins señaló que en 1999 su madre lo llamó para decirle que un miembro del equipio de Axl Rose quería contactarlo para hacerle una oferta:

«Axl estaba intentando reunir una nueva versión de Guns N’ Roses, y creo que estaba buscando personas. Querían saber si entraría y probaría o algo así. Fue como algo de otro mundo.»

Como no estaba seguro de qué responder, decidió llamar a su viejo amigo Roger Taylor, baterista de Queen. El veterano artista le contó una experiencia parecida que tuvo a comienzos de los 70, cuando Ian Hunter y Mick Ronson (ex miembros de Mott the Hoople) estaban armando su propio grupo y le ofrecieron unirse pero él eligió quedarse con Queen pese a que todavía no habían tenido mucho éxito. Al respecto del consejo, Hawkins anotó:

«Él no podía imaginar estar en el escenario y mirar hacia arriba y no ver a Freddie Mercury o Brian May frente a él (…) Roger dijo: ‘Te veo a vos y a Dave en el escenario y hay algo que no podes comprar allí. Hay algo entre ustedes que podría no estar ahí con Axl Rose’. Y tenía razón.»

Más adelante, Hawkins puntualizó lo importante que es para él su vínculo con Dave Grohl:

«A pesar de todas nuestras pruebas y tribulaciones, Dave es como un hermano para mí. Cuando subimos al escenario… asentimos y nos miramos y decimos: ‘Muy bien, aquí vamos.’ Estamos entrando juntos en el ring.»

Recientemente, este baterista lanzó un nuevo disco en solitario titulado Get the Money, y confirmó que está trabajando en el próximo álbum de Foo Fighters. Lo último que habíamos reportado sobre Guns N’ Roses es que Axl Rose se cayó de espaldas en un recital.