Categorías: Noticias
| Publicado
18/05/2020

Roger Waters toca "Mother" de Pink Floyd desde su casa: Mirá el video

Waters toca desde el encierro un clásico de The Wall.

Foto: YouTube de Roger Waters

Roger Waters se mantiene activo durante la cuarentena y, luego de versionar "El derecho de vivir en paz" del chileno Víctor Jara y “Paradise”, el track de la leyenda del folk John Prine, quien falleció en abril debido al COVID-19, el músico compartió otro video tocando.

En este caso, la canción elegida por Waters fue “Mother”, el sexto tema en el tracklist del primer disco de The Wall, la obra maestra de Pink Floyd editada el 30 de noviembre de 1979 a través de los sellos Harvest y Columbia. Podés ver el clip al final de esta nota.

“El distanciamiento social es un mal necesario en el mundo del COVID. Ver ‘Mother’ me recuerda cuán irremplazable es la alegría de estar en una banda", fueron las palabras que escribió el inglés para acompañar la publicación en sus redes sociales.

Además, Roger, quien nunca le tuvo miedo a hablar abiertamente sobre política, aprovechó la grabación para realizar una declaración silenciosa. Después de cantar la frase “Mother should I trust the government?” ("Madre, ¿debería confiar en el gobierno?"), el oriundo del condado de Surrey hace una cara dubitativa y parece decir "de ninguna puta manera."

Cabe recordar que Waters iba a comenzar su gira This Is Not a Drill en Estados Unidos en julio, pero como muchos otros artistas se vio obligado a posponer las fechas hasta 2021 debido a la pandemia. Aún así, a sus 76 años, no dejó que la cuarentena le impida hacer lo que más le gusta.

"No dejamos de trabajar", le dijo Waters a Rolling Stone en una reciente entrevista. "No nos detuvimos ni un segundo”.

“El show es en parte un concierto rock & roll de arena, en parte cine. Se basa en esta idea de que estamos divididos entre las clases dominantes, a las que caracterizo como viviendo en iCloud. Viven en el cielo, todo está blanco allá arriba y viven con gran lujo. Y luego está el inframundo donde el resto de nosotros nos arrastramos, incómodos y adormecidos", le adelantó a la revista.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: Pink FloydRoger Waters