Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Rosario Ortega revela cuál fue la primera banda británica que la marcó

    De Josefina Chalde14/06/2023
    Facebook Twitter WhatsApp
    Rosario Ortega
    Rosario Ortega. Foto: Gentileza de prensa.

    Selector Radio Argentina es el programa semanal que sirve como vidriera de la nueva música del Reino Unido -tanto de artistas consagrados como emergentes-. En alianza con Indie Hoy, el programa producido en Londres por el British Council y transmitido en más de 33 países, cuenta con entrevistas, sesiones en vivo y recomendaciones de algunos de los artistas más innovadores de la escena británica.

    En el más reciente episodio del programa conducido por Maxi Martina y Danila Saiegh estuvo invitada Rosario Ortega, intérprete y compositora que desde muy joven experimenta con su voz y guitarra en distintos géneros. Su debut como solista fue el disco Viento y sombra (2012) y en 2011 se sumó a la banda de Charly García, donde grabó el disco Random en el 2016. Además, Rosario compuso música para cine y puso su voz en canciones de la banda Meteoros.

    Aprovechando su presencia en el programa, Rosario habló del show que se viene el 16 de junio en La Tangente para presentar Track, su nuevo álbum donde versiona seis canciones que marcaron su adolescencia y su amor por la música y que cuenta con la participación de Andrés Calamaro, Juan Ingaramo y Goyo Degano de Bandalos Chinos. Además, y como ya es costumbre en Selector Radio, contó qué bandas británicas la influenciaron:

    "Las bandas inglesas que me influenciaron en ese momento donde estaba empezando a pensar en componer, en la adolescencia y un poco más grande, fueron muchísimas. La primera fue The Beatles, los primeros que me pegaron y que escuché un montón. También The Zombies, The Kinks, The Smiths. Si tuviese que elegir un tema que en ese momento me llegó de una manera especial ese es 'Across the Universe' de The Beatles. No sé bien por qué razón, calculo que porque lo versionó Fiona Apple, que yo escuchaba mucho".

    El episodio de Selector Radio de esta semana presenta lo nuevo de artistas como Jorja Smith -cantautora oriunda de Walsall-, Carol Jarvis -trombonista, teclista, arreglista, profesora y locutora oriunda de Northampton-, Tianna -artista considerada 'la reina del neo soul' en la actualidad-, DJ Q -DJ y productor discográfico de Huddersfield- y Tora I -cantante y compositora londinense que empezó a escribir canciones a los 16 años-.

    También se hizo foco en Comfort -dúo oriundo de Glasgow-, Sweets -rapero y productor nacido en Newcastle-, Mandy, Indiana -banda de noise rock anglo francesa con sede en Mánchester- y Pecq -dúo alt pop conformado por Niko O’Brien y Hannah Jacobs-. Además, la selector check de la semana es Eleanor, DJ y productora del sur de Londres que acaba de lanzar su primer single "Thin End of The Wedge" a través de Sorry Records.

    Escuchá la nueva entrega de Selector Radio en Spotify haciendo clic en este enlace. Todos los domingos a las 22 h, un nuevo episodio a través de Radio ONE 103.7.

    Rosario Ortega Selector Radio
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Thom Yorke

    Thom Yorke comparte un comunicado sobre la guerra en Gaza

    10 discos nuevos que tenés que escuchar

    Comunidad Indie Hoy

    • Dimensiones 6: Pasodesombra, Vito Gauna Trío y Kybalions en Roseti

      Dimensiones 6: Pasodesombra, Vito Gauna Trío y Kybalions en Roseti

      sábado, 31 mayo, 2025
      2x1
    • El Club Audiovisual y Terraplana en La Tangente

      El Club Audiovisual y Terraplana en La Tangente

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    • Fede Cabral en Bernal

      Fede Cabral en Bernal

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    • Festival Superfly II en C Art Media

      Festival Superfly II en C Art Media

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    • Tobi en Niceto Club

      Tobi en Niceto Club

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    Green Day

    Green Day: A quién le escribieron “Good Riddance (Time Of Your Life)”

    30/05/2025
    Smashing Pumpkins – Gish / Nirvana - In Utero / Alice in Chains – Dirt

    5 discos grunge de los 90 que siguen resonando hoy

    30/05/2025
    Nirvana

    3 canciones de Nirvana mejores que "Smells Like Teen Spirit"

    30/05/2025
    Jack White

    8 covers espectaculares de Jack White

    30/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.