El 9 de diciembre de 2019, el mundo de la música se conmovió ante la noticia de la muerte de Marie Fredriksson, cantante de Roxette que falleció a los 61 años como consecuencia de un tumor cerebral contra el que luchaba desde hacía tiempo. Ahora, Per Gessle -fundador del icónico dúo sueco- anunció el regreso del grupo con una nueva compañera: Lena Philipsson, quien ya trabajó con él en los 80.
“Es imposible reemplazar a Marie (Fredriksson) y jamás tuve esa intención. Nuestra era como Roxette fue una fantasía increíble que tuvimos la fortuna de compartir. Estoy entusiasmado con continuar ese recorrido, pero con un nuevo camino. Claro que si Marie estuviese aquí, lo haría con ella”, dijo Gessle sobre este anuncio que, sin dudas, impacta a los fans y genera ciertas dudas, pues nunca es fácil reemplazar a alguien que ha tenido tanta influencia en un proyecto.
“Quiero mantener vivo el legado de Roxette”, contó el músico, quien supo conquistar el mundo junto a Fredriksson gracias a hits como “It Must Have Been Love”, “Listen to Your Heart” y “Joyride”. “Se trata de mis canciones de Roxette que he estado escribiendo durante más de tres décadas. No voy a empezar un nuevo dúo. Marie siempre será insustituible. Sin embargo, tengo mucha suerte de haber encontrado una voz increíble y una intérprete brillante en Lena”, reveló.
Philipsson, quien representó a Suecia en la edición de 2004 de Eurovisión con el tema “It Hurts”, habló sobre este nuevo giro en su carrera: “Estoy entusiasmada por embarcarme en esta gira. Tengo muchas ganas de trabajar con Per, es un compositor fenomenal con una fuerza musical inagotable“.