Noticias
|
18/01/2022

Rubio presenta un metafísico video para su canción “El fruto”

La artista chilena cierra el ciclo de su aclamado disco de 2020, Mango negro, mientras alista su sucesor.

Mientras prepara el sucesor de Mango negro (2020), Rubio estrenó recientemente el video para la canción instrumental que cierra ese disco, “El fruto“, y que ahora además cierra su etapa de promoción. Dirigido por Felipe Prado, el video sigue a dos jóvenes (Fran Straube y Manuela Moreno) a los pies de una montaña: entre la contemplación y conexión con la naturaleza que las rodea, y ayudadas por un extraño ser (Andrés Benjamín Salazar), encuentran una especie de talismán para su supervivencia.

Sobre el clip, Fran Straube comentó lo siguiente a través de un comunicado: “Es un futuro indeterminado, donde la humanidad se encuentra en un estado de transición y se aventura a desprenderse de su cuerpo para trasladarse a otro con ayuda de tecnología extraterrestre“.

El relato audiovisual forjado alrededor de su segundo álbum es bastante extensivo, ya que “El fruto” es el octavo tema del repertorio que recibe un tratamiento visual, después de los correspondientes a “Pájaro azul”, “Ir”, “Oro”, “La pérdida”, “La especie“, “Qué es lo que realmente importa”, “Mango negro” y “Nudo“. Más recientemente, estrenó el single “Invierno”.

Rubio tiene agendadas dos presentaciones en Chile para esta semana: el miércoles 19 dará un show en el Teatro Biobío de Concepción y el viernes 21 en Trotamundos Terraza de Quilpué. Su más reciente disco forma parte de los 50 mejores discos del 2020 según Indie Hoy.


Ver más sobre: Música en ChileRubio