| Publicado
27/08/2020

Rudy y Mariana Päraway le cantan al desamor en "Canción inútil"

Para su nueva canción, la cordobesa invitó a su colega mendocina.

Foto: Gentileza de prensa

Rudy publicó su segundo single en lo que va del año: “Canción inútil”, pieza folk que cuenta con la colaboración vocal de la mendocina Mariana Päraway. En esta oportunidad, la artista cordobesa le canta al desamor con una sencillez reluciente y con aires country.

Rudy y Mariana se conocieron en Córdoba compartiendo la grilla del festival Griego Rock que se celebró el pasado mes de noviembre. Fue ahí donde Rudy quedó encantada con la singularidad de la creadora de “Sirena”, “Tú no eres para mí” o “Verne y el faro” (elegida por Indie Hoy como una de las mejores canciones argentinas de los 2010).

“Todo lo que toca lo convierte en oro. Tiene una voz muy única y un brillo especial”, afirma Rudy sobre Mariana en un comunicado y agrega: “Cuando le dije que tenía una canción para que hagamos me siguió la corriente. Así que puedo decir que me di el tremendo gusto”. El guitarrista Nacho Sánchez estuvo a cargo de los arreglos y de la producción.

"Canción inútil" se grabó a principios de año y cuenta con un video realizado por Darío Piumatti. Desde el encierro y a partir de detalles cotidianos, el audiovisual abre un portal hacia lo emocional, mientras vemos a Rudy con su guitarra y en una proyección a sus espaldas a Mariana Päraway. Podés verlo al final de esta nota.

"Canción inútil" llega después de "Blues #6346", canción en la que se acompaña de Las Diferencias. Para los que se quedaron con ganas de más, la cantautora aseguró que habrá nuevas sorpresas para lo que queda de este extraño 2020.