En las últimas horas Madonna se volvió noticia mundial después de ser hospitalizada en cuidados intensivos debido a una infección bacteriana. Las novedades llegaron con la cancelación de su gira “Celebration”, la cual iba a comenzar en las próximas semanas en Vancouver.
A través de un comunicado publicado en sus redes, el manager de la artista, Guy Oseary, expresó: “El sábado 24 de junio, Madonna desarrolló una grave infección bacteriana que resultó en una estadía de varios días en la unidad de cuidados intensivos. Su salud está mejorando, sin embargo, aún está bajo atención médica. Se espera una recuperación completa“.
Oseary continuó: “En este momento necesitaremos pausar todos los compromisos, lo que incluye la gira actual. A la brevedad compartiremos más detalles con ustedes, a medida que los tengamos, incluyendo una nueva fecha de inicio para el tour y para los shows que han sido reprogramados”.
Madonna se estaba preparando para encabezar un ambicioso tour celebrando sus 40 años de carrera. El mismo iba a comenzar este 15 de julio y recorrería varias ciudades de los Estados Unidos como Nueva York, Chicago, Miami, Washington, Houston, Los Ángeles y Las Vegas además de otras fechas en Londres y varias ciudades de Europa.
Según informó el medio Page Six, la cantante de 64 años fue llevada de urgencia a un hospital de la ciudad de Nueva York después de ser encontrada inconsciente en su cama. La artista fue intubada durante la noche, pero ya logró salir de la unidad de cuidados intensivos. Para tranquilidad de los fans, CNN agregó que se encuentra “fuera de cuidados intensivos y recuperándose”.
Desde que trascendió la noticia de su hospitalización, varios colegas y amigos expresaron su apoyo a la artista a través de las redes sociales. Uno de ellos fue The Weeknd, con quien Madonna colaboró en el reciente single “Popular”. El cantautor reposteó la publicación de Osears y agregó que le “envía oraciones”.