Foto: Leandro Frutos

Tiempo atrás, presentamos al dúo cordobés Salvapantallas como una de las mayores revelaciones del pop nacional. Con apenas apenas un par de años de trayectoria, esta propuesta conformada por Zoe Gotusso y Santiago Celli acumuló millones de reproducciones en YouTube y Spotify; y conquistó una buena cantidad de seguidores gracias a sus canciones de amor en clave electropop y su enorme carisma sobre el escenario.

A la fecha publicaron un único álbum, titulado SMS y producido por su coterráneo Juan Ingaramo. En razón del éxito de tal disco, ahora nos toma por sorpresa la noticia de la separación de este proyecto. A través de una publicación en Facebook, los jóvenes artistas compartieron esta decisión con sus seguidores para dejar en claro que la ruptura se realiza en términos totalmente amistosos:

«Después de 3 años intensos y hermosos, tomamos la decisión de hacer música por separados. Es lo que nos dice la intuición, nunca nos salió hacerlo de otra forma. Nos amamos y tenemos un montón de canciones para mostrarles dentro de poco, multiplicadxs.»

Horas después, la banda envió un comunicado de prensa para informar más sobre su gira de despedida titulada «Hasta luego, Salvapantallas.» La misma sucederá en lo que resta del año y recorrerá localidades de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Incluimos todas las paradas del tour al final de esta nota.

De cualquier manera, ambos integrantes planean seguir adelante con sus respectivas carreras en solitario. De hecho, hace poco hablamos de la colaboración de Zoe en el sencillo «Ayer te vi», grabado junto a Louta.

Hasta luego, Salvapantallas
23 de agosto: XLR, San Miguel, Buenos Aires
12 de septiembre: Asunción, Paraguay
13 de septiembre: Posadas, Misiones
15 de septiembre. Festival Taragüí Rock, Corrientes
28 de septiembre: Studio Theater, Córdoba
3 de octubre: Tucumán
4 de octubre: Santiago del Estero
5 de octubre: Festival Capital, La Plata, Buenos Aires
12 de octubre: Festival Bandera, Rosario, Santa Fe
13 de octubre: Mendoza
14 de octubre: San Luis
17 de octubre: Chile
24 de octubre: Montevideo, Uruguay
25 de octubre: Tandil, Buenos Aires
26 de octubre: Mar del Plata, Buenos Aires
2 de noviembre: Teatro Opera, Ciudad de Buenos Aires