Noticias
|
19/02/2021

Sara Hebe anticipa su nuevo disco con los beats futuristas de "Sal fina"

El single de la rapera de Trelew es una propuesta fiel a su estilo bailable y de letra antifascista.

Sara Hebe. Foto: Gentileza de prensa.

Tras la salida de "TETA", Sara Hebe acaba de sacar "Sal Fina", el segundo adelanto de su próximo disco, el sucesor de Politicalpari (2019). Con producción de Ar13$ y Rulits TMB, la canción se postula como una propuesta bailable y de letra intensa, fiel al estilo de la artista.

El beat de "Sal Fina" es la fusión de varios ritmos, sobre todo perreo brasilero. Hay cambios de ritmo que van desde el baile funk y también tiene algo de Funk Rave de productores como Dj w-beatz, con sintes súper saturados. En la parte de reggaetón se destaca el riff de guitarra con slide, que otorga un tinte de beat futurista.

Como acostumbramos a escuchar en las letras de la cantante nacida en Trelew, esta canción cuenta con un manifiesto antifascista al tiempo que se da la licencia de citar el mundo de la fiesta, la libertad y la experimentación con sustancias ligadas a la danza y la cultura de redes sociales y pertenencia a ciertos espacios en un tono relajado aunque irónico.

Una vez más, Hebe recurre a la sinceridad para sus canciones, esta vez con una propuesta musical novedosa dentro de su carrera pero con la potencia de un voz denunciante y celebratoria de la libertad y el disfrute. Además, "Sal Fina" viene acompañado de un potente videoclip que funciona como una "fantasía turra y posmoderna" realizado en 3D, producido por Tr0p4 de La Plata y dirigido por N4rf.

En este trabajo audiovisual, Hebe se presenta con una nueva estética al estilo heroína futurista con la fortaleza de lo moderno y lo transgresor. Mirá el video a continuación y escuchá "Sal Fina" en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):