Noticias
|
06/12/2020

9 estrenos de videoclips para ver: The Strokes, Sara Hebe, Conociendo Rusia y más

Repasamos algunos videoclips que salieron en la semana.

La semana que acaba de terminar nos dejó con varios videos para destacar. Ya sea por rescates significativos en la trama, como los de Malena Villa y Conociendo Rusia; o por guiños evidentes que deleitan el visionado como el caso de Trueno y Ariel Pink. O también por el encanto que presentaron propuestas tan opuestas como The Strokes y Sara Hebe. A continuación, el repaso:

Trueno - "Background"

Trueno publicó un video dirigido por Lucas Vignale y El Dorado para el anteúltimo track de Atrevido. Desde el comienzo, con un televisor encendido que muestra un gol de Takajara con la camiseta de Boca, el rapero amplía la película que acompaña su disco, iniciada con “Mamichula", con una analogía fantasmagórica sobre la fama que retrata un encuentro con su doppelgänger influenciado por "Stan" de Eminem. Además cuenta con la actuación de Nicki Nicole para ilustrar el eco de su romance.

Vulebard - "Retrolugar"

"Retrolugar" es el tercer single de La Tinta de los Males, el disco debut de Vulebard que verá la luz próximamente. Una pieza sentimental con cierta pincelada dream pop en la cual la banda oriunda de Quilmes revela su costado más romántico e iluminador. El video acompaña el efecto nostálgico de la melodía con una sucesión de registros en VHS de sus presentaciones en vivo. El single anterior de Vulebard fue "El mago de los mil dedos induce".

Ariel Pink - "Short Man’s Syndrome"

Ariel Pink presentó una pieza audiovisual para "Short Man’s Syndrome" dirigida por Salvador Cresta. La canción se desprende de una colección de rarezas que publicó el excéntrico artista norteamericano. Para enaltecer el misticismo del track, el video profundiza en su extrañeza y propone una odisea pesadillesca con una palpitación narcótica a partir de un montaje que entreteje un mensaje subliminal a partir de la resignificación de imágenes en un claro homenaje a Psychic TV.

The Strokes - "The Adults Are Talking"

Dirigido por Roman Coppola, hermano de Sofia e hijo de Francis Ford Coppola, los neoyorkinos estrenaron el video de la canción "The Adults Are Talking", una de las canciones más aclamadas de The New Abnormal. En sus escenas presenciamos un partido de béisbol entre la banda y un equipo de robots con un trasfondo conceptual que puede analizarse como la fricción filosófica entre el humanismo y la inteligencia artificial. Conocé más detalles sobre el video en esta nota.

Malena Villa & Kiddo Toto - "MUCHO"

Luego del estreno de su disco debut La Negación, Malena Villa compartió una canción nueva en compañía de Kiddo Toto a modo de secuela de su primera fusión musical, “Igual te quiero”. A su vez, el single salió con un video dirigido por Gabriel Bosisio que rememora la química entre la pareja protagonista que conocimos en la película El Ángel (2018) de Luis Ortega con un baile carismático seguido de un encuentro apasionado.

Barco - "Brotan Margaritas"

Barco estrenó "Brotan Margaritas", su primer lanzamiento de este fatídico 2020. La canción salió junto a un video dirigido por Sol Campanella y Guido Barbosch que expresa la potencia poética del amor. Un pintor parece llegar al punto cúlmine de su arte a partir de unos encuentros surrealistas con su musa inspiradora que parecen ilusiones del ensueño.

Conociendo Rusia - "A la vez"

Otro que tejió con hilos del pasado fue Conociendo Rusia con “A la vez”, un video realizado por Iván Pierotti (Elefante Diamante) que recupera la estela de “Loco en el Desierto”, al ser protagonizado por Malena Sánchez y Mateo Sujatovich. El clip retrata la espontaneidad de una pareja a partir de escenas efusivas que adornan la grandilocuencia de un vínculo sentimental. Otro de los singles de Conociendo Rusia de este año, "Tu encanto", forma parte de nuestra playlist con lo más destacado de la música argentina.  

Poncho - "Gorila"

El trío conformado por Javier Zuker, Leandro Lopatín y Fabián Picciano estrenó un track vertiginoso con una animación hipnótica realizada por el artista visual Chow Juan. A partir de técnicas del collage como la yuxtaposición de texturas sobre un fondo voluble, el video nos adentra en un trip psicodélico que entrevera distintas figuraciones frenéticas del animal que refiere su título sobre un beat galopante.  

Sara Hebe - "Teta"

Luego de "Chiri", Sara Hebe continúa adelantando el flamante sucesor de Politicalpari (2019) con una producción audiovisual explosiva para su nuevo single “Teta”. Bajo la dirección de Martina Giancaterino, el video, según un comunicado, retrata: "Una fantasía planteada en la década de los 80 en donde una exestrella porno devenida a 'MILF' intenta ser lo que siempre anheló: ser la jefa, tapa de revista y protagonista".